teclado, el servicio de centro de contacto, voz y video centrado en los negocios, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiamiento Serie E de $100 millones liderada por OMERS Growth Equity. También participaron Andreessen Horowitz, Google Ventures, ICONIQ Capital y Work-Bench. La compañía dice que su valoración supera los $ 1.2 mil millones después de haber recaudado un total de $ 245 millones.
La noticia de la financiación llega solo unas pocas semanas después de que la compañía también anunciara la adquisición del servicio de videoconferencia Highfive, un movimiento que aportó a la empresa una mayor experiencia en video móvil y dispositivos para salas de conferencias.
Recientemente, Dialpad ha puesto mucho énfasis en sus soluciones de IA. En 2018, lanzó su servicio VoiceAI, por ejemplo, y ahora ofrece una serie de soluciones de IA como parte de su servicio Voice Intelligence (o Vi, como lo llama la empresa). Esto incluye un servicio de toma de notas, por ejemplo, así como transcripciones de llamadas y análisis de sentimientos, entre otras características.
“Hemos visto un gran aumento en la demanda de herramientas de comunicación en la nube y estamos recaudando capital adicional para satisfacer esta demanda”, dijo Craig Walker, director ejecutivo de Dialpad. “Los usuarios quieren una plataforma única para manejar voz, video y mensajería. También quieren que esa plataforma sea inteligente; para hacer cosas como automatizar la toma de notas y proporcionar información y respuestas en tiempo real en respuesta a lo que sucede en una llamada o reunión. Hemos invertido en reconocimiento de voz en tiempo real, procesamiento de lenguaje natural y análisis de voz en un sistema que funciona en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Nuestro objetivo siempre ha sido empoderar el futuro del trabajo, y estamos encantados de unirnos a la cartera de acciones de crecimiento de OMERS y seguir innovando”.
La compañía dice que ahora tiene una tasa de ejecución anual de más de $ 100 millones y entre sus clientes se encuentran Uber, Motorola Solutions, Domo y Xero. En total, la empresa de 500 empleados dice que ahora tiene más de 70.000 clientes.
Source link