Pionero de las criptomonedas y líder intelectual de Bitcoin Diana Biggs se ha unido a una startup con sede en Suiza Valor, que permite a los inversores comprar fácilmente activos digitales a través de su banco o corredor. La medida es significativa con la noticia de que Tesla ha comprado $ 1.5 mil millones en bitcoins, impulsando así enormemente los mercados principales de criptoactivos. Biggs exploró el potencial de la tecnología blockchain para ayudar a resolver los desafíos humanitarios a través de su empresa, Proof of Purpose, en 2017, y su Discurso TEDx sobre tecnología Blockchain ese año es considerado por muchos en el espacio blockchain como uno de los mejores del género.
Valor, un emisor de productos de inversión con sede en Zug, Suiza, incorporó a Biggs, el ex director global de innovación de banca privada de HSBC, como director ejecutivo después de lanzar recientemente Bitcoin cero, un producto ETP de activos digitales sin comisiones que cotiza en la bolsa de valores de NGM.
Biggs, quien ha estado en el espacio de Bitcoin desde 2013, dijo a TechCrunch: “Nunca había visto tanta atención a Bitcoin y otros activos criptográficos … Ha llegado el momento de las tecnologías descentralizadas, y los inversores institucionales se dan cuenta cada vez más de su potencial”.
Johan Wattenström, fundador de Valor, dijo: “Diana es la candidata perfecta para liderar la empresa en esta próxima fase de crecimiento y expansión. Con una gran experiencia en finanzas tradicionales, así como en fintech, y su visión de llevar los activos digitales a la corriente principal, nos sentimos muy afortunados de tenerla a bordo “. Wattenström creó y enumeró el activo digital ETP en Nasdaq Nordic en 2015.
Biggs es miembro asociado de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford y se desempeñó como tutora principal de su programa de estrategia Blockchain de 2018 a 2020. Es miembro de la junta directiva de la comunidad de Líderes Digitales de Europa del Foro Económico Mundial y miembro de Milken. Círculo de Jóvenes Líderes del Instituto. Antes de unirse a Valor, Biggs fue Directora Global de Innovación para HSBC Private Banking, donde dirigió las asociaciones de tecnología financiera y el impulso de la innovación abierta.
Source link