Diarios de vampiros: por qué Nina Dobrev se fue después de la temporada 6

Elena Gilbert fue un personaje central en The Vampire Diaries durante una gran parte de la serie, hasta que la actriz Nina Dobrev dejó el programa al final de la temporada 6. Desarrollado por Kevin Williamson y Julie Plec, el drama sobrenatural se basó en la popular serie de libros de L.J. Smith del mismo nombre. Con uno de los estrenos de series más vistos en la historia de CW, The Vampire Diaries se estrenó en 2009 y finalmente funcionó durante un total de ocho temporadas. Desde entonces ha generado dos spin-offs igualmente populares en forma de The Originals and Legacies.
Ambientada en la ciudad ficticia de Mystic Falls, The Vampire Diaries se encontró con Elena que aún lamentaba la pérdida de sus padres adoptivos en un accidente automovilístico. Sin embargo, su vida se volvió aún más complicada cuando se vio envuelta en un triángulo amoroso en aumento con los hermanos vampiros Stefan y Damon Salvatore. Elena y sus amigos también se vieron atrapadas en varias tramas villanas y los conflictos entre facciones entre criaturas sobrenaturales opuestas, incluidos hombres lobo, brujas, cazadores y fantasmas. Entre otros, la serie también protagonizó a Steven R. McQueen como el hermano de Elena, Jeremy Gilbert, Kat Graham como Bonnie Bennett y Candice King como Caroline Forbes. A pesar del gran conjunto, Dobrev sirvió como el núcleo de The Vampire Diaries, con la actriz interpretando diferentes versiones de Elena y varios doppelgängers.

En 2015, se anunció que Dobrev dejaría el programa después del final de la temporada 6 de The Vampire Diaries. Muchos saltaron sobre la idea de que su ruptura con el coprotagonista Ian Somerhalder (que interpretó a Damon) alimentó la decisión. Sin embargo, eso resultó ser erróneo, con la pareja siendo buenos amigos hasta el día de hoy. De hecho, Dobrev reveló en una publicación de Instagram que siempre había visto el viaje de Elena como uno compuesto por seis temporadas. Durante ese tiempo, Dobrev también declaró que ella había interpretado a “un humano, un vampiro, un doppelgänger, un inmortal loco, un doppelgänger que finge ser humano, un humano que finge ser un doppelgänger”. Igualmente, sus muchos personajes habían sido “secuestrados, asesinados, resucitados, torturados, maldecidos, arrebatados, habían disfrutado de dos épicos romances en pantalla y mucho más”.

Jugar un papel principal en un programa de televisión es un esfuerzo agotador en circunstancias normales. Dada la gran cantidad de personajes que interpretó Dobrev y lo rápido que fueron las historias de The Vampire Diaries, sin duda fue doble en este caso. Elena sola había pasado por tanto timbre a lo largo de las seis temporadas que había pocas direcciones nuevas por recorrer. Como tal, a pesar de su evidente amor y lealtad hacia el elenco y el equipo, es comprensible que Dobrev agradezca un descanso y algunos desafíos nuevos. Después de su partida de The Vampire Diaries, Dobrev consiguió una serie de papeles en otros programas y en varias salidas cinematográficas, incluida la parodia de terror de culto The Final Girls. Posteriormente, su partida permitió que más personajes secundarios salieran a la luz y experimentaran nuevos desafíos propios.
La temporada 7 y la temporada 8 de The Vampire Diaries se centraron en profundizar en el complicado vínculo fraternal entre Stefan y Damon, que a menudo sirvió como fuente de conflicto y agitación emocional. Igualmente, los escritores continuaron haciendo la relación entre Stefan y Caroline más central. Tales giros sirvieron bien al espectáculo, manteniendo su apasionado seguimiento por dos temporadas más. Dobrev regresaría brevemente, sin embargo, reaparecería en el final de la serie Vampire Diaries como Elena y su malvada doppelgänger Katherine. La ausencia prolongada de la actriz de The Vampire Diaries, mientras dejaba un poco de vacío, hizo poco para obstaculizar el ciclo completo de la historia del personaje.

Source link