México

Díaz Ayuso nombra director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias al coordinador del Zendal

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado este miércoles a Fernando Prados como director general de hospitales e infraestructuras sanitarias. La designación resume el intento de Isabel Díaz Ayuso por poner en valor los que considera como puntos fuertes de su gestión de la pandemia: Prados era hasta ahora coordinador general del hospital Enfermera Isabel Zendal, y antes fue coordinador general del hospital de campaña del Ifema. Su identificación con el proyecto de Díaz Ayuso, y con su apuesta por construir un polémico centro especializado en pandemias sin personal propio, es absoluta. Así lo demuestra que asistiera a un mitin de la entonces candidata en la campaña electoral del 4-M.

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a 7 de julio de 2021, en Madrid, (España). En su intervención, Ossorio ha informado de la aprobación del Proyecto de Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid para que el texto pueda ser remitido a la Asamblea de Madrid e iniciar el debate previo a su entrada en vigor. Esta ley tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, avalar el derecho a recibir las enseñanzas en castellano, confirmar la pluralidad de la oferta educativa y fomentar la excelencia académica, asegurando la transparencia informativa en todos los procesos, según ha señalado.
07 JULIO 2021;OSSORIO;LEY MAESTRA;MADRID
A. Pérez Meca / Europa Press
07/07/2021

Madrid elimina las restricciones horarias en restaurantes, discotecas y cines

MADRID, 21/05/2021.- La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre (i) , acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la presentación del libro "Sin complejos", de Aguirre, este viernes en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El regalo envenenado de Esperanza Aguirre a Isabel Díaz Ayuso

“Quiero saludar a Fernando Prados, el director del hospital público Isabel Zendal”, dijo aquel 24 de abril Díaz Ayuso, mientras estallaba una ovación. “Cuando él se puso al frente de este hospital, quiero que sepáis lo que pasaba: aún había muchos sanitarios que tenían miedo a ir, estaban sugestionados, estaban coaccionados por aquellos sindicatos de la izquierda que se adueñan de lo público para vivir perpetuamente de ello”, siguió. “Y les decían a los sanitarios: ‘¡No vayáis! ¡En mitad de la pandemia más dura que ha vivido este país en un siglo no vayáis a ayudar!’ Y a los enfermos les decían: ‘¡No vayáis al Zendal, que os va a pasar algo malo!”, añadió. “Y pocas semanas más tarde la gente agradecía la oportunidad de haber sido vacunada o cuidada en el único hospital del mundo especializado en pandemias. Gracias, Fernando”.

El Zendal, que iba a costar 50 millones de euros y acabó superando ampliamente los 100, ha sido una pieza clave en la estrategia de la Comunidad de Madrid frente al coronavirus. En él se han curado miles de enfermos. También se ha convertido en centro de referencia para la vacunación. Y ha aliviado la presión asistencial en el resto de hospitales de la red. Sin embargo, nadie aclara de qué servirá cuando acabe la pandemia. Dotarlo de personal ahora ha obligado a que 1.538 sanitarios dejaran sus centros de trabajo habituales, afectando a su operativa habitual (se llegó a ordenar que no se contratara de nuevo a ningún profesional que rechazara ir). Y los mejores recursos de otros hospitales han llevado a que se trasladara al 25% de sus pacientes necesitados de cuidados intensivos.

El interior del centro de emergencias Enfermera Isabel Zendal, el pasado febrero.
El interior del centro de emergencias Enfermera Isabel Zendal, el pasado febrero. Carlos Rosillo

Prados, que también se ha prodigado en la defensa de la infraestructura, y cobrará más de 70.000 euros, encabezará ahora la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias, que sustituye a la Dirección General de Infraestructuras.

Además, el Gobierno acordó ayer crear la Dirección General de Asistencia Sanitaria y suprimir la de Proceso Integrado de Salud. En paralelo, aprobó designar a Antonio Notario López como Director de Área Económica y de Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid; a José Luis Moreno Casas como Director de la Oficina para Madrid Nuevo Norte; y a María Belén Anaut Escudero directora de Recursos Humanos de la Consejería.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications