El base del Unicaja Alberto Díaz afirmó este martes que el MoraBanc Andorra, rival de los malagueños el próximo sábado (20.45 horas) en la trigésima jornada de la Liga Endesa, “es un equipo muy duro y competitivo” y, además, hace “un baloncesto muy alegre”.
“También es un rival directo”, dijo en declaraciones facilitadas por el club cajista el jugador malagueño, quien resaltó que “cada partido es una final” para el Unicaja y, en el caso de la visita del conjunto andorrano al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, “mucho más”.
El base internacional del Unicaja señaló que el MoraBanc Andorra tiene a varios jugadores de baja por lesión, pero ante esta situación advirtió de que “a veces pasa que el resto de jugadores da un paso adelante”, además de recalcar que es un equipo “con mucho talento, mucha hambre y mucha ambición”, por lo que “hay que jugar de tú a tú”.
El Unicaja es octavo en la clasificación con 13 victorias y el MoraBanc Andorra, décimo con 12, ambos con veintisiete encuentros disputados en una temporada aciaga para ambos, por lo que Alberto Díaz subrayó que la clasificación para la fase por el título es el “objetivo principal” del cuadro malagueño y “el único” que tienen “en mente”.
“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos”, insistió el base cajista, quien consideró que dependen de sí mismos para acceder al ‘play-off’ por el título, aunque “si los resultados acompañan, mucho mejor”.
Source link