Dibujos animados psicodélicos: 10 espectáculos animados que nos hicieron tropezar

Como un niño impresionable de los años 80 y 90, no había nada como tumbarse frente al televisor para ver dibujos animados. Admítelo: con todos los colores y sonidos brillantes, vibrantes y llamativos, la experiencia fue casi similar a la de los cerebros jóvenes, en desarrollo que ingieren una tonelada de drogas psicodélicas y adoptan los efectos estimulantes y alteradores de la mente de una sustancia ilegal.

RELACIONADO: Mejores dibujos animados para niños de los 90 en Disney Plus (según IMDb)

De hecho, es seguro decir que los dibujos animados fueron (y son) la forma juvenil y legal de LSD para mentes jóvenes impresionables. Estos son algunos de los mejores ejemplos de programas animados que reproducen los efectos de las drogas psicodélicas.

10 Ren y Stimpy

Uno de los Nicktoons originales que se estrenará en Nickelodeon, Ren y Stimpy El creador de la serie, John Kricfalusi, abogó por la práctica de crear modelos fuera de modelo de sus personajes para que un gato gordo estúpido y obsesionado con la basura Chihuahua, un perro asmático, siempre se veía diferente cuando aparecían en la pantalla. Combine eso con fondos trippy, primeros planos extremos y un humor extraño y desagradable, y no es de extrañar Ren y Stimpy se catapultó a la popularidad entre niños y adultos por igual.

9 9 Los cuentos retorcidos de Felix el gato

Felix the Cat recibió una actualización moderna en los años 90, pero este sábado por la mañana el dibujo animado fue tan estrafalario como su contraparte tradicional en blanco y negro. Transmitido como la programación del sábado por la mañana en CBC en los años 90, Los cuentos retorcidos de Felix el gato retuvo las historias e imágenes surrealistas del original de 1920, al tiempo que agregó nuevos personajes Rosco y Sheba (este último interpretado por el veterano de la actriz de voz Cree Summer).

El profesor y la bolsa de trucos mágicos de Poindexter y Felix también se pueden encontrar aquí. Para más de esa experiencia, uno puede participar fácilmente en la abominación cinematográfica de 1980 que fue Felix the Cat: la película.

8 Bob Esponja Pantalones Cuadrados

Ooh, hombre los colores! Esa es la mejor manera de describir Bob Esponja Pantalones Cuadrados, La serie animada más popular y de más larga duración de Nickelodeon. Teniendo lugar bajo el mar en la ciudad ficticia de Bikini Bottom, Bob Esponja Pantalones Cuadrados Golpea todos los ritmos clásicos de un programa que emula un episodio psicodélico.

RELACIONADO: Chistes inapropiados en Bob Esponja

Después de todo, el difunto Hillenberg tuvo que estar bajo la influencia de alguna cosa cuando soñó con la idea de una corbata de moño con una esponja de cocina de freír-cocinero de un personaje y lo hizo vivir en una piña bajo el mar. En serio, ¿a quién se le ocurre eso? Sin embargo, probablemente obtuvo mucha de su inspiración de su breve período como biólogo marino antes de entrar en la animación.

7 7 El asombroso mundo de Gumball

No hay otra forma de describirlo: El asombroso mundo de Gumball es un verdadero viaje de una caricatura. La serie Cartoon-Cartoon de Cartoon Network de la década de 2010 combina varios estilos de animación diferentes, desde la animación tradicional hasta CGI, pasando por la animación stop-motion y la animación con plastilina, hasta el sockpuppetry, y lo empaqueta en un espectáculo único que es a la vez alocado, irreverente, meta, y en todas partes, en todo momento hilarantemente puntual y divertido. Caso en cuestión: ¿qué podría ser más disparatado que ver el episodio loco de la temporada 5 de la serie donde los creadores llaman explícitamente a los plagiarios de China y los presentan de manera destacada para una dosis máxima de justicia poética?

6 6 Kablam!

Kablam! fue una anomalía de una serie cuando llegó a las ondas de Nickelodeon en los años 90. No es un Nicktoon, pero no es un programa de variedades, Kablam! combinó varios cortos animados diversos y les dio cohesión con la ayuda de los dos "presentadores" animados de la serie, Henry y June. Muchos de estos cortos se separaron de esta serie trippy: Angela Anaconda pasó a convertirse en una serie en Fox Kids, mientras ¡Liga de acción ahora! Se convirtió en su propio programa en Nickelodeon. Mo Willems, quien debutó The Offbeats cortos sobre Kablam !, luego publicaron una serie de libros para niños, así como también produjeron Ovejas en la gran ciudad en la red de dibujos animados.

5 5 O Canada

Otro programa de compilación, el programa de antología básico del domingo por la noche de Cartoon Network O Canada ofreció algunos de los mejores cortometrajes animados que la nación al norte del paralelo 49 tenía para ofrecer.

RELACIONADO: Memes inapropiados de Bob Esponja

Algunos eran humorísticos (como los nominados al Oscar El gato regresó por Cordell Baker). Otros fueron innovadores pero inquietantes (Hambre, uno de los primeros cortos en utilizar animación por computadora). Otros todavía eran francamente indescriptibles en su extrañeza (La Salla). Independientemente de qué episodio se transmitió, se garantizó que los espectadores desprevenidos tendrían una experiencia trippy viendo toons de sus vecinos del norte.

4 4 Space Ghost: de costa a costa

El abuelo de Nadar para adultos, este híbrido animado / talk show nocturno protagonizó al anfitrión homónimo entrevistando a invitados especiales desde una pantalla que caería del techo. Visualmente, el espectáculo fue bastante sencillo: una mezcla estándar de acción en vivo y animación tradicional (reciclada). Fue la premisa lo que realmente hizo que el espectáculo mereciera la pena. ¿Por qué Space Ghost, un superhéroe Hanna-Barbara de segunda clase de la década de 1960, presenta un programa de entrevistas nocturno? ¿Por qué sus enemigos mortales, Zorak y Moltar, están dispuestos a trabajar para él detrás de escena? ¿Cómo es que las respuestas que dan los invitados famosos nunca parecen coincidir con las preguntas formuladas? Ninguna de estas preguntas se responde adecuadamente, lo que hace que la pura irreverencia de Space Ghost: de costa a costa tanto más entrañable.

3 La cabeza

antes de Daria, alrededor del tiempo en que MTV estaba incursionando en programas más experimentales como El maxxy Aeon Flux, había La cabeza. Un espectáculo animado creado por Eric Fogel, la mente detrás Celebrity Deathmatch, The Head trataba sobre una forma de vida alienígena refugiada que se instala dentro del cráneo del hombre promedio Jim y los dos unen fuerzas para salvar el mundo. Cosas trípticas, ¿no? El espectáculo no duró mucho, pero dos temporadas fueron todo lo que pareció necesario para contar la historia de un hombre con una cantidad gigantesca de bienes raíces craneales para albergar una diminuta y benevolente forma de vida extraterrestre púrpura llamada Roy. Bebé Yoda, ciertamente no lo es.

2 Tiempo de Aventura

Jake, el perro, y Finn, el humano, son los valientes y valientes protagonistas de una Tierra postapocalíptica habitada por personajes benignos pero extraños, que se alejaron de Nickelodeon cuando rechazaron al piloto. ¡Oh si! Dibujos animados póngase en fila, Tiempo de Aventura es posiblemente una de las mejores series de dibujos animados de la última década, y mucho menos en la lista de Cartoon Network.

RELACIONADO: Hechos retorcidos del tiempo de aventura que sorprenderán a los fanáticos de toda la vida

Lo que hace que el programa se destaque es que, además de su estética psicodélica y trippy, el programa en realidad tenía una trama bastante profunda, involucrada, personajes complejos y tenía un fuerte mensaje pro LGBTQ.

1 Los tres amigos y Jerry

Mucha gente puede no recordar esta oscura serie de Fox Kids de finales de la década de 1990. Descrito por un comentarista aleatorio en Youtube como "South Park diluido" y creado por Magnus Carlsson, el animador sueco que trabajó en el video musical de Radiohead para la canción "Paranoid Android" los Tres amigos y jerry es un espectáculo literalmente coloreado con colores primarios muy básicos que chocan pero al mismo tiempo hacen que todo destaque.

Hay muchos factores diferentes que trabajan sinérgicamente entre sí para hacer que este espectáculo sea un espectáculo para la vista. El narrador es inglés, pero los niños suenan estadounidenses (y no pueden actuar muy bien), y los fondos y entornos en los que habitan los personajes son decididamente suecos. Los tres amigos y Jerry es una suma de sus partes como una experiencia visual psicodélica pasada por alto pero subestimada.

SIGUIENTE: 10 dibujos animados de los 90 que deben reiniciarse


próximo
10 cosas que no tienen sentido sobre Arrowverse




Source link