Dick Van Dyke de Mary Poppins reflexiona sobre las críticas a su acento cockney después de 60 años

Dick Van Dyke de Mary Poppins reflexiona sobre las críticas a su acento cockney después de 60 años

Resumen

  • Dick Van Dyke todavía escucha críticas por su acento cockney en
    Mary Poppins
    pero los británicos no se burlan de él.
  • El mal acento de Van Dyke en
    Mary Poppins
    podría decirse que agrega encanto, similar a Keanu Reeves en
    Drácula de Bram Stoker
    .
  • A pesar de su vergüenza, Van Dyke tuvo una segunda oportunidad en
    El regreso de Mary Poppins
    y le fue mejor con su acento.

Han pasado 60 años desde Mary Poppins, y Dick Van Dyke dice que todavía escucha críticas por el acento cockney que usó para el papel de Bert, el adorable deshollinador. Van Dyke brindó al clásico de Disney de 1964 algunos de sus momentos más memorables, ofreciendo un encantador alivio cómico y cantando grandes canciones como “Chim Chim Cher-ee”. todo ayudó Mary Poppins despegó con una taquilla mundial de 107 millones de dólares y un lugar como una de las películas más queridas de Disney.

Pero el de Van Dyke Mary Poppins La actuación también contó con uno de los malos acentos más famosos de la historia del cine, un hecho que la gente todavía no le deja olvidar incluso después de 60 años, aunque a la estrella de 98 años no parece importarle, como explicó en una entrevista reciente. donde también reveló el único grupo de personas que no le molestan por su comprensión de la forma de hablar cockney. Vea sus comentarios a continuación (a través de EW):

“Todavía me bromean al respecto. Pero no pareció perjudicar el disfrute de la película por parte de nadie. Pero sí me bromean al respecto. Las personas que no se burlan de mí son los británicos. Nunca lo mencionaron, y “Son ustedes los que deberían burlarse de mí y no lo hacen”.

El mal acento cockney de Van Dyke es parte del encanto de Mary Poppins

Un mal acento cinematográfico puede distraer mucho, como en el caso de Diamante de sangre, donde el inconsistente intento de Leonardo DiCaprio de sonar como un mercenario rodesiano le restó valor a una película que de otro modo sería poderosa. A veces un mal acento puede resultar extrañamente encantador, como es el caso de Keanu Reeves en Drácula de Bram Stoker. A veces una película simplemente absorbe un mal acento, como sucede en Robin Hood: Príncipe de los ladronesuna película que sigue siendo entretenida a pesar de que Kevin Costner libra una batalla perdida con el sonido inglés.

Van Dyke’s Mary Poppins La voz cockney crea un efecto más cercano al terrible acento británico de Reeves en Drácula de Bram Stoker. Distrae, pero extrañamente se convierte en parte del encanto del personaje. De todos modos, la película es una fantasía familiar de Disney, por lo que poco importa que Van Dyke falle gravemente en su intento de sonar como un auténtico deshollinador londinense.

Mary Poppins
está disponible para ver en Disney+

Van Dyke ha admitido que él mismo se sintió avergonzado por su Mary Poppins acento, pero afortunadamente, tuvo una segunda oportunidad de hacerlo bien en 2018. El regreso de Mary Poppins, donde hizo un breve cameo e hizo un mejor trabajo sonando cockney. Como insiste el propio Van Dyke, a los británicos no parece importarles su mal acento, y son los únicos que tienen motivos para sentirse ofendidos. Si Van Dyke hubiera logrado su acento cockney, Mary Poppins No podría ser más encantador y, de hecho, podría ser un poco menos entrañable.

Fuente: EW


Source link