Dicta FGR formal prisión a funcionario de Azcapotzalco por falsificación

Dicta FGR formal prisión a funcionario de Azcapotzalco por falsificación

Por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones judiciales, se dictó auto de formal prisión contra Grimaldo Gerardo “C”, informó la Fiscalía General de la República.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo este miércoles el auto de formal prisión por actos cometidos en 2009.

De acuerdo con un comunicado, Grimaldo Gerardo “C” se desempeñaba entonces como agente del Ministerio Público y presuntamente asentó hechos falsos dentro de una diligencia de cateo practicada en un inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México.

“Al comparecer ante el órgano jurisdiccional para desahogar diversos actos procesales, el hoy imputado faltó a la verdad sobre las circunstancias en que se llevó a cabo la referida diligencia”, señaló la dependencia en un comunicado.

 

La #FGR a través de la #FEAI y la #FECOR, en su delegación del @FGR_EdoMex, obtiene auto de formal prisión en contra de Grimaldo “C”, probable responsable en delitos de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones judiciales.

Más información ➡️ https://t.co/hUVPIE4Wsk pic.twitter.com/Tfh1BdTIfW

— FGR México (@FGRMexico) November 17, 2021

Por lo anterior, señala el boletín, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la FEAI, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y lo pusieron a disposición del órgano judicial en el interior de un Centro Federal de Readaptación Social; posteriormente, se notificó a la Fiscalía el auto de formal prisión dictado en su contra

En octubre, la FGR confirmó la detención de Grimaldo Gerardo “C”, entonces fiscal de Investigación Territorial de la alcaldía Azcapotzalco, por los delitos de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones en el anterior cargo que desempeñó.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en materia de Asuntos Internos cuando el servidor público llegó a su oficina en Azcapotzalco.

Actualmente, Grimaldo Gerardo “C” se desempeñaba como Ministerio Público federal con licencia y trabajaba para la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con medios, al funcionario se le ordenó ejecutar una orden de cateo y aseguró haber detenido a una persona afuera de su domicilio, misma que contaba con orden de aprehensión. Sin embargo, se habría demostrado que el sospechoso fue capturado dentro de la propiedad, lo que propició que la persona fuera liberada.




Source link