Dictan prisión a 'tiktokera' Yulissa y su novio por caso de drogas

Dictan prisión a ‘tiktokera’ Yulissa y su novio por caso de drogas

Un juez de control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) dictó prisión preventiva al presunto autor material del robo a una joyería en plaza Antara Polanco, Marco “N”, y a su pareja sentimental, Yulissa Mendoza, en la carpeta de investigación que se inició contra ambos por delitos contra la salud y cohecho.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que imputó a Marco “N” por la posible comisión de tres delitos: contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Contra su pareja sentimental, Yulissa Mendoza, influencer en la red social Tik -Tok, solamente se imputaron dos delitos: contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

La detención de ambos se deriva de un cateo realizado en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, derivado de que policías de inteligencia adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron a Marco “N” como uno de los autores materiales del robo a la joyería Berger, perpetrado la noche del pasado 26 de junio.

Ese día, un comando de cuatro personas equipadas con mazos, hachas y armas de fuego asaltó la exclusiva tienda y se dio a la fuga con un botín de 15 relojes marca Rolex que en conjunto suman un valor aproximado de 1 millón 700 mil pesos, según reportes del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En una conferencia ofrecida el miércoles por la mañana, García Harfuch descartó que Yulissa Mendoza tuviera relación con el robo a la joyería, pero insistió en que fue detenida junto a su pareja en posesión de drogas.

Pese a los intentos de la defensa para desacreditar la versión oficial, el juez de control calificó ambas detenciones como legales, por lo que el agente del Ministerio Público pudo formular la imputación en contra de Marco “N” y su novia Yulissa.

Las defensas legales de Yulissa y Marco solicitaron por separado la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas de descargo, por lo que no fueron vinculados a proceso. La audiencia de vinculación a proceso se celebrará la próxima semana.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Marco y Yulissa se encontraban en posesión de presunta droga, una pistola con cargador y 14 cartuchos útiles al momento de su captura, razón por la que fueron detenidos la madrugada del martes.

Según la narración de Omar García Harfuch, en el inmueble de Lago Xochimilco donde ambos fueron detenidos fue el lugar utilizado por los cuatro sujetos que robaron la joyería de plaza Antara Polanco para esconder las motocicletas en las que huyeron y cambiarse de ropa.

Además, en ese mismo sitio se encontró un coche de la marca Ford, manejado por Marco “N”, vehículo que sirvió de muro para el escape de los cuatro involucrados.

Marco se retiró media hora después, dejando el vehículo Ford bajo resguardo, posteriormente tomó un taxi de aplicación y después de varias horas regresó al sitio, donde finalmente fue capturado en compañía de Yulissa Mendoza.

En sus primeras declaraciones, la joven de 25 años dijo desconocer a qué se dedicaba su novio.


Source link