El futbolista, culpable de homicidio culposo agravado, podría quedar en libertad, tras pagar la reparación del daño, máximo tres millones de pesos.
No fueron 10 años, ni cinco…
Joao Maleck, futbolista hallado culpable por homicidio culposo agravado, fue sentenciado este viernes a 3 años, 8 meses y 15 días de prisión, así como al pago de tres millones de pesos, como monto máximo, por la reparación del daño, tras los hechos ocurridos el pasado 23 de junio del 2019 en Zapopan, donde perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!😮⚪
La justicia de Jalisco le acaba de poner una condena de 3 años y 8 meses a Joao Maleck. Tras ser el culpable del asesinato de una pareja de recién casados pic.twitter.com/HPj9dI50xb
— Analistas (@_Analistas) October 31, 2020
Tras más de cinco horas de deliberación, un tribunal de enjuiciamiento de Jalisco impuso sentencia al futbolista de 21 años de edad, quien permanece en el penal de Puente Grande; pena que al ser menor a cuatro años y un día le da el beneficio de la libertad en un lapso de 15 días, una vez que se cumpla con la reparación del daño establecido.
Difunden video del choque del futbolista Joao Maleck en Guadalajara; en el automóvil contra el que se impactó iba una pareja la cual murió #JoaoMaleck#JoaoMaleckCulpable#JoaoMaleckAsesino #Guadalajara pic.twitter.com/Xjh7f5hIKl
— Iván Ramírez (@ivanramirez092) June 24, 2019
El monto fijado como reparación del daño, tres millones de pesos, está garantizada por la póliza del seguro del vehículo que manejaba Maleck el día del accidente; además, deberá aportar a los dos hijos de Castro, alrededor de 932 mil pesos.
A esta sentencia se le restará el tiempo que el futbolista ya pasó en prisión, desde que fue ingresado el 24 de junio del año pasado a Puente Grande, por lo sus abogados informaron que serían entre 20 y 40 días lo que dure el proceso de liberación.
La semana pasada, los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara deliberaron, tras conocer todas las pruebas, testimonios y peritajes del caso, por lo que se dictaminó la responsabilidad del futbolista al provocar el accidente en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja de recién casados, en las calles de Zapopan.
🤬😠 ¡¡HORAS ANTES DE LA TRAGEDIA!! 🤬😠
Horas antes de que Joao Maleck tuviera el accidente en el que murieron 2 personas, así se encontraba, en plena fiesta con varios amigos.
Fiesta que acabó hasta las mañana de este domingo.
(📹 @alexzcalderon7) pic.twitter.com/tlYk0cCGat
— Los Expulsados (@losexpulsados) June 23, 2019
Hijo de Jean-Claude Maleck, un ex futbolista francés con ascendencia camerunesa, que militó con los Tecos de la UdeG en la temporada 98-99, Joao nació el 13 de marzo de 1999 en Guadalajara.
Se formó como futbolista en las fuerzas básicas de Chivas. Años más tarde la oportunidad de terminar su formación se la dio Santos Laguna, donde participó en la sub 17 y fue campeón.
En el 2017 fue contratado para las categorías inferiores del Porto de Portugal en la sub 19, para después ser fichado por el equipo filial del Sevilla en España.