Dídac: “Venimos de un año con muchas alegrías y esperamos continuar así”

Dídac Vilà, uno de los veteranos de la plantilla del Espanyol, ya ha vivido pretemporadas de todos los colores, pero sigue con mucha cuerda y afronta el nuevo curso con ilusión y energías renovadas. De ahí que sea una voz autorizada para salir al paso de las críticas surgidas tras la derrota de los pericos ante la UD Las Palmas, en el primer amistoso de la pretemporada.

Para el lateral zurdo, titular el miércoles, la preparación es de “mucho volumen de trabajo, el objetivo era poner kilómetros en las piernas. Llevamos casi 20 días con muchas dobles sesiones, hay que seguir sumando minutos para que las sensaciones vayan llegando”. Dídac tiene claro que “el objetivo es volver a tener este buen rollo con los compañeros, que en el campo todos entendamos los movimientos del otro y estas sincronizaciones”.

El lateral perico ha hecho hincapié en el diferente estado anímico con el que afronta el vestuario la temporada, después de la crisis del pasado verano tras bajar a Segunda: Anímicamente fue un trabajo muy duro que entre cuerpo técnico, jugadores y capitanes se hizo un buen trabajo y ahora la situación es muy diferente. Venimos de un año con muchas alegrías y esperamos continuar así”.

Dídac, fiel partidario de la filosofía del ‘Cholo’ Simeone, aboga por ir “partido a partido” esta temporada. “Que la gente vaya a cada encuentro con ilusiones renovadas, con estas preparaciones que se hacen todas las semanas con tal de tener la máxima ventaja y exprimir al máximo cada jugada y cada concepto táctico del míster. Esta será la línea”.

Por último, descuenta las horas para poder jugar en el RCDE Stadium con las gradas llenas de aficionados. “Es lo más importante del fútbol. Jugar delante de 30.000 o 40.000 personas es lo que de verdad te pone la piel de gallina y disfrutar de verdad el fútbol”, ha asegurado.


Source link