Diego Costa le gana la partida a Morata para San Mamés


¿Diego Costa o Morata? Esa es una de las cuestiones que debería haber traído de cabeza a Diego Pablo Simeone esta temporada en el Atlético de Madrid. Lamentablemente para los intereses colchoneros esto no ha sido así por culpa de las lesiones. Por unas o por otras, este debate no se ha llevado a cabo antes de que el mundo entero se confinase por la pandemia del Coronavirus.



Pues bien parece que para San Mamés sí que va a haber debate y el Cholo ya se ha decantado por Diego Costa. El trabajo que aporta el de Lagarto al equipo siempre ha encandilado a un técnico que ha visto la mejor versión de su Atlético con la ‘Pantera’ como gran estrella en 2014. Todo ello, a pesar de que Morata esta temporada ha tenido mucho más protagonismo que el ’19’. Simeone ya está trabajando con el posible once que juegue de inicio contra el Athletic y ya ha dado todas las pistas de cuál será su primer once tras el parón por la pandemia.

Diego Costa
ha aprovechado los meses de confinamiento para ponerse a punto y recuperar los galones que tuvo en su día. Pueden ser sus últimos meses en el Atlético de Madrid, y su objetivo es convertirse en un futbolista fundamental para el Cholo y de este modo firmar su continuidad en el club. Todo ello, a pesar de los últimos problemas que ha tenido con la justicia que le han llevado a pactar una multa con Hacienda. Pero ese capitulo ya queda almacenado.

A pesar de que partirá desde el banquillo en San Mamés, Álvaro Morata ha aprovechado el confinamiento para recuperarse de su lesión. Recordemos que ante el Liverpool jugó tocado y acabó rompiéndose. Un mes de baja que le ha tocado vivirlo durante la pandemia. Y que le ha dado cierta ventaja a Costa durante este tiempo.

Sin duda la mejor noticia para el Atlético de Madrid es que ambos delanteros están disponibles para Simeone. Veremos si en este tiempo logran crear una competitividad que ayude al equipo a subir su nivel para entrar en la Champions League y de paso, ¿por qué no?, luchar por ganar la Liga de Campeones en el mes de agosto.

Las cifras del ‘9’ y del ’19’

Lo cierto es que desde que Diego Costa volviese al Atlético de M
a
drid sus números están muy lejos de los que logró en 2014 pero es que encima han ido empeorando con los años. En 2018 cuando regresó al club en el mercado de invierno disputó 1605 minutos, repartidos en 23 partidos, anotando siete goles y cinco asistencias. Se esperaba más de él pero la campaña pasada entre lesiones y sanciones sólo pudo disputar 1526 minutos repartidos en 21 partidos anotando cinco goles y dando tres asistencias. Los problemas físicos han regresado esta temporada y han lastrado su rendimiento: 1194 minutos en 19 encuentros para celebrar dos tantos y dar dos asistencias. En este tramo final espera redimirse…

Por su parte Morata la campaña pasada llegó del Chelsea en el mercado invernal y disputó 1206 minutos en 17 partidos, anotando seis goles y dando una asistencia. Mientras que en la presente suma 2298 minutos en 32 encuentros, siendo el máximo goleador del equipo con 12 goles y habiendo repartido dos asistencias. Sin duda, sus números de cara a gol son mucho mejores pero todo hace indicar que el Cholo se ha decidido por el ’19’. Veremos que sucede.


Source link