Diego Costa alcanzó este miércoles en Pamplona una cifra redonda con el Atlético de Madrid. El delantero jugó su partido oficial número 200 con el conjunto rojiblanco en un escenario en el que se sentía como pez en el agua, El Sadar, donde había hecho cinco goles, ante Osasuna, un equipo ante el que había conseguido siete tantos en sólo cuatro partidos. Esta vez, ‘sólo’ asistió.
El hispano-brasileño ha llegado a esta cifra en tres etapas diferentes como colchonero. Aunque firmó por el Atlético años atrás, la primera temporada que jugó como rojiblanco fue la 2010/2011. Disputó 39 encuentros en los que hizo ocho tantos. Luego se lesionó y en enero se fue cedido al Rayo Vallecano.
Volvió al Atlético para la 12/13, y estuvo dos campañas como colchonero, las mejores que protagonizó en el Calderón, con 95 partidos en los que hizo 56 goles.
Y tras tres temporadas en Inglaterra, en las filas del Chelsea, regresó de nuevo al Atlético, donde lleva dos cursos y medio en los que los números no han sido los mejores. En esta tercera etapa ha disputado 63 encuentros en los que sólo ha firmado 15 tantos.
En total, Costa ya lleva 200 partidos con el Atlético de Madrid en los que ha hecho 79 goles. A ello hay que sumar el tanto que regaló a su socio Joao Félix en El Sadar para celebrar su segundo centenario como colchonero.
Source link