Ícono del sitio La Neta Neta

Diego Costa, uno de los fichajes más frustrantes de la Era Simeone

Diego Costa ha pedido salir del Atlético de Madrid. El delantero de Lagarto
ha solicitado que el club colchonero le deje marchar en este próximo mercado de invierno que comprenderá desde el 4 de enero al 1 de febrero.

El jugador ha esgrimido motivos familiares para descolgarse con esta petición, al poco tiempo de haberse recuperado de la trombosis que sufrió en una de sus piernas y que hizo peligrar el final de su propia carrera. Ahora queda por ver qué hace el club colchonero, si finalmente accede a dejarle salir y en qué condiciones.

Pero lo que no cambiará, pase lo que pase, es el hecho de que el fichaje del delantero hispano-brasileño ha sido uno de los más frustrantes de la Era Simeone. Sin duda. La segunda etapa de la ‘Pantera’ no ha estado a la altura de las expectativas.

Los problemas físicos han sido una pesadilla para Diego Cost
a, que no ha podido tener esa continuidad que le podría haber llevado a las cotas que demostró en su primera etapa y que llevaron al
Atlético de Madrid
a ganar Copa, Liga, llegar a una final de Champions… Aquel Costa imparable que se marchó al C
helsea ya nunca regresó.

El propio jugador reconocía hace poco que no ha tenido suerte en este sentido. “La vida me pega, pero siempre me levanto, porque tengo una familia, una base, y mis compañeros, fisios, médicos están a mi lado. Cuando no estoy intento aportar al máximo. No está siendo fácil, desde que estoy aquí (su retorno en 2018) siempre me pasa algo, pero siempre me levanto”, explicaba el jugador tras reaparecer, ante el Elche, una vez recuperado de su trombosis.

Y es que, efectivamente, las lesiones han sido su cruz en esta etapa. Un esguince, varias lesiones musculares, el golpe en el pie en un entrenamiento que le tuvo dos meses fuera por tener que ser intervenido quirúrgicamente, un esguince cervical, el coronavirus, la trombosis en su pierna…

SUS NÚMEROS

Y eso, sumado a otros episodios como el de su expulsión en el Camp Nou por el que fue sancionado por ocho partidos, que provocó una multa interna del club que no acogió de buen agrado y que le llevó a negarse a entrenar en una sesión (asunto resuelto de forma interna), la multa de Hacienda… En definitiva, dos temporadas y media tormentosas. Con apenas 20 goles en 83 partidos, el más reciente el pasado 19 de diciembre contra el Elche.

Se ha perdido nada menos que 58 partidos por lesión -la cifra se agranda a 70 si se le añaden los doce duelos que se ha perdido por sanción- en todo este segundo tramo. Eso supone más de un 43% de partidos fuera. Cerca de la mitad de los que pudo haber disputado.

En esta vuelta, apenas logró ser clave en los dos últimos títulos ganados por el Atlético: en la Europa League de 2018 y, sobre todo, en la Supercopa de Europa que conquistó su equipo frente al Real Madrid en Tallin, porque él fue el líder, él fue doble goleador y él fue el mejor del encuentro.


Source link
Salir de la versión móvil