Ícono del sitio La Neta Neta

Diego Costa vuelve al lugar de su ‘mayor cagada’


“Me cago en tu puta madre” o “me cago en mi puta madre”… hay una amplia diferencia entre ambas frases. La primera es la que escuchó Gil Manzano de la boca de Diego Costa en el Camp Nou
y por la que le enseñó la roja; la segunda es la que defendió tanto el jugador como el Atlético de Madrid que dijo el delantero de Lagarto. Fuese como fuese, el resultado fue la expulsión a los 30 minutos de partido y ocho partidos de sanción. No hubo recurso que valiese. Aquello acabó con la campaña pasada del de Lagarto que volvía al equipo tras un largo periodo lesionado, y de paso acabó con las aspiraciones del conjunto rojiblanco a ganar la Liga.



De hecho ha sido la mayor sanción que ha sufrido el ’19’ colchonero a lo largo de su carrera. Porque a pesar de tener fama de jugador con carácter, era la tercera ocasión en la que veía una cartulina roja defendiendo el escudo de la osa y el madroño. Hacia diez años que el comité no ponía una sanción tanto dura, la última vez fue en 2009 cuando Pepe le hizo penalti a Casquero y le propinó unas patadas cuando estaba en el suelo.

Este martes vuelve, y vuelve en uno de sus mejores momentos desde que regresó por última vez al Atlético de Madrid. El confinamiento le ha sentado a las mil maravillas a un Diego Costa que ha aprovechado para hacer una ‘mini-pretemporada’ y liderar al equipo en este tramo final. Dos goles y uno que le quitó el árbitro contra el Levante es su saldo en los cinco partidos desde el reinicio.

De hecho el de Lagarto parece totalmente recuperado de los problemas físicos que le impidieron estar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento previo al encuentro contra el Alavés. El jugador fue duda y el Cholo Simeone prefirió que esperase su oportunidad desde el banquillo para darle descanso. Morata ocupó su lugar pero acabó cediéndole su hueco después de que los rojiblancos fuesen incapaces de abrir el marcador ante un conjunto vitoriano repleto de suplentes. Este domingo ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros.

Su primera vez

Sin duda alguna que el de Lagarto tendrá una motivación extra para vengarse de lo que sucedió la temporada pasada. En esta ocasión el encuentro no tendrá el mismo significado porque ambos conjuntos pelean por intereses muy diferentes, les separan diez puntos. Recordemos que la campaña pasada, los pupilos del Cholo tenían opciones de luchar por el título de Liga si ganaban en la ciudad condal. El Barcelona quiere apurar sus opciones por la Liga y los colchoneros asegurar la Champions League.

Otra motivación para el hispano brasileño es que nunca le ha marcado al Barcelona en el Camp Nou jugando con el Atlético de Madrid. Así que es uno de los campos que se le resiste a lo largo de su carrera. Eso si, la campaña pasada logró anotarle un tanto en el Metropolitano. Un tanto que estuvo a punto de suponer los tres puntos de no ser porque Dembelé igualó el encuentro en el tiempo de descuento.


Source link
Salir de la versión móvil