Diego López: “Debemos dar la cara de verdad”


Diego López, portero del Espanyol, ha asegurado este viernes en declaraciones a los medios oficiales del club, que ha llegado el momento de que los jugadores “debemos dar la cara de verdad” para salir de la crisis. Aboga por hacerse fuertes en el RCDE Stadium “pues no pueden escapar más puntos” y asegura que ante el Villarreal “saldremos a darlo todo para que lleguen los resultados”. El portero, pilar del equipo, cree que “debemos ser más fuertes, competitivos y agresivos. Vamos a jugar a una cosa muy clara, a darlo todo en el campo y creo que así los resultados van a llegar.



Vuelta a LaLiga y llegada de Machín

“Llevamos esperando este momento desde Mallorca y con las máximas ganas de que llegue y hemos trabajado muy duro estas dos semanas para afrontar el partido con la máxima garantías y saldremos a ganar, a por todas y demostrar una mejoría en la imagen del equipo. Convencidos de lo que tenemos que hacer”.

– Mejorar en el RCDE Stadium

“Hemos pasado una etapa muy negativa; no es bueno echar la vista atrás y recordar esos momentos pues ahora tenemos la oportunidad a partir del domingo, de dar otra versión del equipo y mejorar en todos los aspectos para conseguir puntos, sobre todo en nuestro estadio, donde hemos dado muy mala imagen. Tanto nosotros, como la afición, se merece un gran partido y ante un gran equipo y sacar los 3 puntos”.

Autocrítica y mejora con Machín

“El equipo se ha adaptado muy bien a las indicaciones del nuevo entrenador. Sabíamos que ante una situación así los jugadores debemos dar más, pues somos los culpables de la situación y de haber llegado así a este momento, tal y como estamos en la clasificación. Nos hemos convencido y la llegada del míster nos ha ayudado para saber que tenemos que dar un paso más, ser mucho más exigentes, mucho más competitivos dentro del campo y yo creo que el domingo se va a ver un equipo que va a desbordar ilusión, intensidad y que al final, se podrá ganar o perder, pero vamos a jugar a una cosa muy clara, a darlo todo en el campo y creo que así los resultados van a llegar”.

– Dar un paso adelante

“El primero que sale siempre es el entrenador aunque no sea el máximo responsable, pero es así. El grupo nos hemos dado cuenta y hemos dado un paso adelante para hacernos sentir todavía más responsables de la situación. Y el nuevo míster que ha llegado nos ha hecho ver cosas que no estábamos haciendo bien y que tenemos que mejorar y hemos trabajado en estas dos semanas. Yo creo que han sido muy fructíferas porque se ha trabajado en todos los aspectos, físico y también técnico-táctico y psicológico también, porque estamos en una situación difícil. Y los jugadores que ya llevamos más en esto sabemos que es un momento en el que el equipo debe dar la cara de verdad, afrontar el partido con las máximas garantías y con la idea de que no se pueden escapar más puntos de nuestro estadio. Estamos en una situación difícil y es el momento de actuar y hacer un gran partido”.

– Sistema nuevo asimilado

“Machín ha aportado sus señas de identidad, lo que él quiere para el equipo, desde el modelo de juego a detalles mucho más individuales y específicos. Creo que el grupo lo ha asimilado muy bien pues los entrenamientos han sido muy buenos y llegamos al partido en las mejores condiciones para afrontarlo y sobretodo, con mucha ilusión y ganas pues llevamos esperando muchos días. Al final tenemos que hacer un gran partido, es un equipo difícil al que nos enfrentamos y va a ser una prueba para nosotros y más que nunca necesitamos que la gente esté con nosotros. Entendemos que no es una situación fácil para ellos, pero queda mucho tiempo por delante para salir de esta situación y nosotros estamos muy mentalizados en hacerlo a partir de este domingo”.

Recuperar el fortín de Cornellà-El Prat

“En nuestro campo tenemos que hacernos muchísimo más fuertes . Se nos han ido partido muy claros, donde prácticamente no hicimos ni goles. Hay que cambiar esa dinámica, hay que ser mucho más fuertes, mucho más competitivos, mucho más agresivos en nuestro estadio, pues fue uno de nuestros pilares la temporada pasada y lo va a ser en ésta y tiene que ser a partir de este domingo. No valen más excusa y vamos a salir con todo para intentar conseguirlo”.

– El Villarreal, un rival duro

“El Villarreal es un equipo muy completo. Se ha reestructurado respecto al año pasado en su línea defensiva, que es donde más problemas tuvieron. Y arriba tienen gente de muchísima velocidad y talento, jugadores como Cazorla y otros muchos que deciden los partidos. Es un equipo que viene bien, aunque haya perdido su último partido, pero tiene muchos más puntos que nosotros y es un rival que nosotros queremos que sea nuestro rival en la Liga. De ahí que debemos ir a por los 3 puntos, hacer un buen partido y darnos cuenta que ante estos equipos debemos competir”.


Source link