Diego López no seguirá en el Espanyol el próximo curso según ha hecho oficial este jueves el club catalán y avanzó Mundo Deportivo ayer. El portero gallego, uno de los grandes referentes del espanyolismo de los últimos años, acababa contrato el día 30 de este mes y no renovará, finalizando así una prolífica y aplaudida etapa como portero blanquiazul de seis años. Se abre así un ‘casting’ de porteros en el Espanyol para encontrarle sustituto.
“Capitán del primer equipo, Diego López ha sido, en todas estas temporadas, uno de los pilares del vestuario y un ejemplo de profesionalidad para sus compañeros y los jóvenes que aspiran a tener una carrera tan prolífica como la suya. En estas seis temporadas, el meta gallego ha disputado 213 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, convirtiéndose en uno de los jugadores históricos del club”, se explica en la web del club.
“Además, ha establecido tres récords de imbatibilidad con el RCD Espanyol (Primera División, Segunda División y en competición europea), además del premio Zamora al portero menos goleado de Segunda División, conseguido en la 20/21”, concluye
[+] Vídeo despedida del Espanyol
Diego López se despedirá del club y de la afición el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en el RCD Stadium por la tarde.
¿Volver al Real Madrid?
Nada se sabe de lo hará el portero gallego una vez desligado del Espanyol. Pero según ha deslizado OK Diario, Carlo Ancelotti podría haber sondeado a Diego López para fichar por el Real Madrid y ser el segundo portero, acompañando a Courtois. El meta gallego coincidió con el técnico italiano en el Madrid ren la campaña 2013-14. Se antoja una posibilidad complicada, pero no imposible.