Ícono del sitio La Neta Neta

Diego López se despide: "Mi deseo era seguir ayudando"

Diego López se despide: "Mi deseo era seguir ayudando"

Llegó sin hacer demasiado ruido. Un 31 de agosto, sobre la bocina del mercado de fichajes estival de la temporada 2016-17. Cedido por el AC Milan y convertido en la décima incorporación del primer proyecto de Quique Sánchez Flores en el RCD Espanyol. 2.112 días después, Diego López Rodríguez (3/11/1981) se ha despedido como una leyenda viva del espanyolismo, que este lunes se ha dado cita en el RCDE Stadium para despedir al que ha sido el guardián de la portería perica durante los últimos seis años.

Acompañado de su mujer, Iria Otero, y sus tres hijas, Zoe, Bianca y Flavia, el portero lucense empezó el acto de su adiós arropado por  la cúpula del club en la Sala President y recibiendo el agradecimiento del Consejero Delegado, Mao Ye, que le hizo entrega de una insignia de oro como reconocimiento a su trayectoria en el primer equipo. Además, Ye dejó entrever que la Fundación del Espanyol iniciará los trámites para designar una puerta en Cornellà-El Prat a Diego López, quién a su vez recibió un brazalete de capitán con el ’21’ del eterno Dani Jarque de manos de Rafa Marañón, máximo goleador de la historia de la entidad.

“Mi deseo era seguir ayudando”

Diego empezó su intervención aseverando que el de hoy era “un día triste para mi y para mi familia. No esperaba que llegase ahora, mi deseo era seguir ayudando. No ha podido ser, pero quiero agradecer todo el cariño que he recibido desde el primer día”, siguió el veterano futbolista de 40 años, que quiso destacar la huella que el Espanyol ha dejado tanto en él como en su familia: “Me hicisteis sentir especial, nos habéis contagiado este sentimiento y habéis conseguido que mi familia sea perica”.

Diego López, con su mujer y sus tres hijas

Pep Morata

Quiere seguir jugando

Respecto a su futuro más inmediato, Diego López aseguró sentirse “muy bien y con muchas ganas de seguir” disfrutando del fútbol en activo, aunque reconoció que es algo que “no solo depende de mi. Ahora mismo no pienso ni en lo que va a pasar mañana. Estoy en los últimos años -de su carrera- o ya la he acabado. Mi mente ha ido evolucionando y enfocándose en lo que pretendo que sea mi carrera, pero hay muchas circunstancias que pueden variar. Es complicado”, dijo al ser preguntado por un hipotético futuro en los banquillos o en los despachos.

Además, el hasta ahora segundo capitán perico quiso dejar su puerta “abierta si en algún momento se me vuelve a solicitar” en el Espanyol y emuló la famosa frase de otro mito blanquiazul como Luis García al asegurar que “lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol”.

“Siempre pericos”

Por último, Diego y su familia bajaron al césped de Cornellà-El Prat y, ataviados con una camiseta blanquiazul serigrafiada con la frase “Siempre pericos”, se dieron baño de masas ante los cientos de aficionados presentes, a los que pidió que le recuerden “como un gran profesional”.

Diego López se dio un último baño de masas

Pep Morata




Source link

Salir de la versión móvil