Lejos de alarmarse por el primer tropiezo de su RCD Espanyol, Diego Martínez subrayó, después de la derrota (0-1) ante la Balompédica Linense, que lo importante en estos bolos de pretemporada “es la preparación, el tener minutos. Hay jugadores que han podido jugar más minutos prolongadamente: no solo 90, sino 60-70’. También tenemos un partido en dos días con viaje incluido”, recordó el nuevo técnico perico, que desveló que tiene varios “jugadores tocados” con los que no quiso arriesgar.
Cuatro tocados
Es el caso de Puado, Óscar Gil o Sergi Gómez, que este miércoles abandonó la concentración en Marbella con destino Barcelona para someterse a una serie de pruebas. También Pol Lozano, del que el míster destacó su “esfuerzo. Venía con molestias y como ya se va comiendo la pretemporada ha forzado para jugar”, explicó.
“Creo que el esfuerzo ha sido bueno, ha habido momentos donde nos ha faltado ese penúltimo o último pase, ser un poquito más claros, más definitivos… Los chicos jóvenes siguen acumulando minutos, que siempre es una buena noticia. Más allá de que es un proceso de maduración que tiene sus cosas negativas”, siguió Diego Martínez, que se queda con una segunda parte en la que el equipo tuvo “más llegada, más acciones, más volumen de juego ofensivo y faltó un poquito esa precisión. Los fueras de juego del final han sido ahí también, no hemos elegido bien y el mismo gol en contra yo creo que es mejorable. Lo importante es seguir acumulando trabajo, que es para lo que estamos aquí. Cada vez queda menos y seguimos en la lucha”, finalizó.
“Los chicos jóvenes siguen acumulando minutos, que siempre es una buena noticia”