El técnico del Granada, Diego
Martínez, ha defendido, tras remontar y llevarse la victoria ante el Real
Valladolid, que han logrado “un triunfo de mucho valor y prestigio, en el medio de una eliminatoria dura en Europa y con tantos partidos encima”.
“Tener 39 puntos a falta de ocho jornadas, en el segundo año en Primera, manteniendo la competición en Europa, supone dar un paso de gigante para ir asegurando la permanencia, pero ese objetivo no está aun cumplido y nuestra ambición sigue siendo ganar el siguiente partido”, ha explicado.
Según su análisis, el Granada “hizo un buen inicio, jugando los quince primeros minutos a gran nivel, aunque faltó acertar. Hubo fases en las que el Valladolid ha estado mejor, porque es un rival incómodo, que sale rápido y tiene calidad arriba y, en la segunda parte, ha sido persistente para lograr la remontada”.
Además, tal y como ha indicado Diego
Martínez “el balance del equipo en el José Zorrilla no era positivo, el rival era complicado y encima se adelantó en el marcador”, de ahí que haya querido “dar la enhorabuena a todos los jugadores y, especialmente, a Quini “cuyo comportamiento es ejemplar, siempre dispuesto a ayudar desde donde le toque con un mensaje positivo”.
“Hoy ha hecho el segundo gol y nos ha dado tres puntos muy valiosos. Me alegro por él, porque ha estado mucho tiempo lesionado y seguro que esto le sabe bien. Además, es su primer gol en Primera división, con 31 años”, ha completado al destacar a Quini.
En su opinión, “el espíritu de equipo, el alma, el carácter y la lucha han sido determinantes para conseguir ganar ante un rival que se jugaba la vida, en mitad de una eliminatoria contra el Manchester que hay que seguir disfrutando, porque es un privilegio”.
“Hay que competir desde la humildad pero con ambición y sin complejos ante el Manchester y, matemáticamente, no está aun asegurada la permanencia. Llevamos remando desde la jornada uno, con una intensidad de competición brutal, inmersos en competición europea y nuestro reto es ganar el siguiente encuentro”, ha insistido.
Por último, cuestionado por la ausencia de Kenedy en el encuentro de este domingo, el entrenador del Granada ha confirmado que el jugador “está lesionado”, tras “una jugada ante el Manchester en la que se le quedó la pierna atrás y se hizo daño en el tobillo”.
Source link