Ícono del sitio La Neta Neta

Diego Martínez: "Europa es una exigencia para otros equipos"


El técnico del Granada, Diego Martínez, calificó como “un éxito rotundo y absoluto” la permanencia virtual y dijo que “Europa es una exigencia para otros equipos, por presupuesto, plantilla y tradición”, y no para el suyo, y que les visita un Eibar que ha ganado “confianza y fuerza” con sus últimos resultados.



El entrenador granadinista declaró este sábado en una rueda de prensa telemática que están “con la ilusión de hacer un buen partido” el domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde tratarán de “competir” dando “lo mejor” de sí mismos ante un Eibar que “viene de ganar al Valencia e hizo un buen partido contra el Real Madrid”.

“El Eibar es un equipo muy reconocible, consolidado en Primera, intenso y que empuja mucho. Los partidos siempre son muy difíciles contra ellos, transmite mucha viveza y energía, es un equipo muy competitivo, y sus últimos resultados le han dado más confianza y fuerza”, recalcó.

También reconoció que esperaba que “hubiesen cambiado” el horario del partido (19.30) por la “sensación térmica” que se espera a esa hora en Granada, al argumentar que “no es saludable” jugar en esas condiciones, con lo que, al no haberse modificado, la temperatura será “un factor más de dificultad para los equipos”.

Martínez insistió en que el “máximo reto” de su plantel es “intentar ganar el siguiente partido” porque “hay que ver lo difícil que es ganar para todos los equipos, y más para el Granada”.

Además, añadió que, en el “otro fútbol” que se está viendo en la reanudación de LaLiga Santander, tanto a ellos como al resto de conjuntos les resulta “muy complicado” alcanzar su “mejor versión”.

“Antes de empezar la temporada la permanencia era una ilusión, no una exigencia. Ahora se toca con los dedos, porque no es matemática aún, y es una ilusión transformada en realidad, lo que supone un éxito absoluto y rotundo”, afirmó el preparador del equipo rojiblanco, quien trasladó a otros la presión de pelear por Europa.

“El equipo intentará dar lo máximo en cada partido, queremos sumar todos los puntos que podamos, pero Europa es una exigencia para otros equipos por presupuesto, plantilla y tradición”, afirmó.

Sobre el empate de la pasada jornada en Leganés (0-0), explicó que “un punto en Primera es muy importante” y que otro equipo en la situación del Granada “igual se hubiera dejado ir” en ese choque, pero que ellos no lo hicieron ni lo van a hacer nunca.

Para el técnico gallego, “es un momento para disfrutar” y en el que quieren “seguir escribiendo con letras doradas en la historia del Granada”.

Sobre la lesión muscular del portero portugués Rui Silva, indicó que es “una mala noticia” y la atribuyó a “esta vorágine de partidos”, aunque mostró su “confianza” en Aarón Escandell, al que le llega “la oportunidad que ha venido trabajando todo el año”.


Source link
Salir de la versión móvil