Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha lamentado este sábado tras el partido que su equipo ha jugado ante el Girona en el RCDE Stadium el error que ha propiciado in extremois el punto que se ha llevado el cuadro de Michel, después de elogiar la remontada de su equipo. El técnico perico ha vuelto a insistir en la necesidad de que lleguen refuerzos para poder remontar la nave.
– Cómo ha visto el partido?
“Fue una semana compleja. Entramos bien al partido, pero ellos fueron mejores. Nos costó recuperar el balón. Precipitamos acciones, no concretamos en el último tercio. En la segunda parte intentamos conseguir más profundidad. Es complicado hacer los cambios, por situaciones de sensaciones había jugadores con mucho cansancio acumulado, tampoco sabíamos lo que durarían en el campo Darder o Calero. Nos faltó fuerza por dentro al no estar Vinicius. Se juntan cosas. Hicimos muchas cosas. Hay una fase muy buena en la segunda parte. Nos faltó precisión. En una acción aislada, llega ese gol”.
– Cómo cambiar la situación? está en descenso
“Hay que cometer menos errores. Es una pena porque fue una semana muy bonita. La afición estuvo muy bien con el equipo, hemos sacado fuerzas. Tenemos unas necesidades que cubrir. Estamos todos con el mal sabor de boca, hubiera sido una semana extraordinaria. Hay jugadores que llevan poco tiempo y no leen bien la jugada, pero no tienen la culpa, hay que adaptarlo rápido. Esto pasa. Damos lo que tenemos. Nos falta, no nos llega”.
– Entiende la preocupación?
En casa estamos teniendo situaciones que no son normales. Yo entiendo el sentimiento de frustración de la afición, pero el equipo lo da todo. Tengo que aceptar los números, pero lo damos todos. Hay equipos que han ganado más puntos con muchos menos méritos que nosotros”.
Mercado de enero.
“Fui muy claro. Vienen las molestias o las sanciones. La Copa es una gran dificultad. Todos somos conscientes de las necesidades. Anticipamos problemas, pero espero que en el mercado de invierno no pase lo mismo. Es algo que necesitamos. Confío en que esto se resuelva”.
– Cómo se gestiona salir de abajo sin refuerzos?
“Hay que hacer virguerías para gestionar todo esto”.