Diego Martínez, entrenador del Espanyol, no se fue satisfecho del Nuevo Mirandilla pues considera que su equipo hizo méritos para haber marcado un tercer gol y llevarse un triunfo de Cádiz. Pese a todo asumió la pésima primera parte de sus pupilos y aboga por dar continuidad al Espanyol de la segunda parte “es el que todos queremos. Con más contundencia, obviamente”.
“La primera parte no ha sido buena porque ellos nos han apretado bastante gracias al empuje de su público. También es cierto que solo han tenido una acción clara, que es la del gol. Después del descanso, el equipo ha estado muy bien. Creo que no solo hemos merecido marcar, sino también hacer el tercero porque hemos tenido oportunidades claras para ello. No obstante, esto es fútbol y nos han empatado. A partir del segundo gol del Cádiz CF, ellos aprovecha el apoyo de su público y nosotros hemos tenido que hacer cambios obligados porque había jugadores que no podían seguir sobre el campo. Todo eso nos ha impedido mantener la buena línea que habíamos seguido durante gran parte de la segunda mitad, que creo que ha sido muy buena”, ha explicado al ser cuestionado por un Espanyol de dos caras.
Sobre el cambio de inquilino en la portería, al dejar a Álvaro sentado en beneficio de Lecomte, el técnico ha reconocido que “era una decisión difícil, pusiera a quien pusiera de los tres, había argumentos a favor y en contra. Hemos optado porque la opción que entendíamos que era mejor para el equipo para hoy y de cara al futuro. Necesitamos a todos los jugadores y no podemos dejar a nadie por el camino. Este tipo de dificultades que estamos teniendo en algún puesto debemos resolverlas colectivamente y repartiendo la responsabilidad”.
Diego Martínez ha insistido en que “no me vale el empate, veníamos a ganar y queremos ganar”. Sobre las molestias de Sergi Darder apostó por “una mera sobrecarga”. Y volvió a recordar que “el equipo tiene ganas de reivindicarse, buena mentalidad, tiene un compromiso magnífico. Ahora necesitamos esos puntos que nos den esa serenidad y confianza”.