El Granada se prepara para un día histórico, la vuelta de la semifinal de Copa ante el Athletic que se disputará mañana en Los Cármenes a partir de las nueve la noche. Diego Martínez ha comparecido hoy en la ciudad andaluza para valorar este enfrentamiento. El entrenador de los nazaríes no se siente presionado por la situación histórica que vive el equipo y la ciudad. El temor que tiene es otro y tiene más que ver con lo que se pueda vivir en el terreno de juego. “Si alguna presión nos preocupa es la que hace el Athletic, que presiona muy bien hacia delante. Es un equipo intenso, con buenas piernas, buen físico, buena segunda jugada. Competimos desde la ilusión. ¡Quién nos lo iba a decir hace año y medio que íbamos a estar en una semifinal de Copa! Con todo lo que ha sufrido esta afición. Con lo que hemos luchado juntos. Mañana necesitamos que nuestra gente apoye en todos los momentos del partido, seguro que lo va a hacer. Pero lo que nos va a hacer pasar la eliminatoria no solo es la emoción, sino que juguemos un partido inteligente, lo que pase en el campo”, ha señalado.
Una de las claves es que nos parezcamos lo máximo posible a nuestra mejor versión futbolística
El míster también ha concretado las claves del partido. “Una de las claves es que nos parezcamos lo máximo posible a nuestra mejor versión futbolística, individual y colectiva, independientemente del contexto emocional. El foco ha de estar en el juego, en el verde y todo lo que rodea al partido nos tiene que llevar en volandas e impulsar en positivo. Lo más importante es hacer valer lo que en otros partidos nos ha hecho mejores que el rival, eficacia, creencia y concentración”.
Martínez ve bien a su equipo. Tanto es así que dice que sus jugadores “están de puta madre”. “Donde no llegue la salud física que llegue la adrenalina por querer competir”, ha dicho respecto a los tocados. Además, le gusta cómo han ido los entrenamientos de la semana: “Nos hemos ganado el derecho de competir y compartir con nuestra afición un momento como este. Cómo hemos cambiado desde hace año y medio. La fuerza que tiene ahora el estadio aún vacío tiene mucho que ver con todo lo que hemos ido construyendo en este año y medio. Me gusta que el equipo está disfrutando de la preparación, me gusta que está focalizado en el partido. Tiene que ser una fiesta del fútbol, para Granada, para Andalucía, pero especialmente para todos esos granadinistas que llevan tanto tiempo con y para su equipo”.
El míster nazarí también ha lanzado elogios para su rival, aunque le preocupa especialmente la versión que pueda ofrecer su equipo y que compita como lo ha hecho esta temporada. “Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, a un muy buen equipo de fútbol, con una gran solera, pero ahí estamos nosotros, que creemos en lo que hacemos y vamos a competir al máximo. Esto que voy a decir sí es importante: si algo ha demostrado este equipo en algo más de año y medio es que tenemos registros para todos. Estamos preparados para cualquier tipo de partido, somos capaces de competir en cualquier tipo de partido. Hemos conseguido marcar al inicio del partido, al final, hacer tres goles en la segunda parte…”.
Nuestras fortalezas son otras, la ilusión y la creencia en lo que hacemos y el revelarnos contra lo establecido. Aquí está el Granada, con ganas de rebeldía
El técnico espera “a un muy buen equipo de fútbol”. “Estamos preparados para todo tipo de partido, más allá de las individualidades como Muniain, Raúl, Aduriz, Williams… Es muy buen equipo de fútbol. Pero lo que más me ocupa sinceramente es poder mostrar nuestra mejor versión. Lo que tenemos enfrente lo sabemos antes de empezar la Liga”, ha dicho.
Al igual que Víctor Díaz, su capitán, cree la mayor experiencia del Athletic para encarar este tipo de situaciones definitivas no gana partidos. “Es un equipo con mucha solera y con muchos títulos. Pero si fuese por la experiencia, el Granada no estaría en semifinales porque el Valencia es el campeón y conseguimos pasar. Y nunca le hubiéramos ganado al Barça en la quinta jornada. Prácticamente todos somos debutantes en la categoría. Nuestras fortalezas son otras, la ilusión y la creencia en lo que hacemos y el revelarnos contra lo establecido. Aquí está el Granada, con ganas de rebeldía”, ha manifestado.
Source link