Diego Martínez: "Me siento muy orgulloso de mis jugadores"

Diego Martínez: "Me siento muy orgulloso de mis jugadores"

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, se ha mostrado satisfecho por el empate que su equipo ha arañado este sábado ante el Barça en el Camp Nou. El técnico no se ha cansado de repetir lo orgulloso que se sentía por el trabajo de sus jugadores “pues con el gol en contra han sabido jugar con cabeza fría y seguir fieles al planteamiento que había dicho”. 

Ha calificado de insólita y “un precedente muy complicado” la cautelar a Lewandowski. Y se ha mostrado muy feliz por el gran partido del portero Álvaro.

¿Qué balance hace del partido? 

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de cómo han competido, mostrando el ADN de este club. Más que nunca se ha visto hoy la ‘Força d’un Sentiment’, empujándonos en muchos momentos. Hemos sabido controlar las emociones y resarcirnos a un gol muy tempranero”.

– Impacto anímico del punto

“No pienso más allá. Es un punto que en un partido muy especial, nos refuerza anímicamente. Cuesta mucho sumar y me siento muy orgulloso de estos jugadores, que han mantenido la concentración y han sido fieles al plan del partido. Tras ese gol en contra han sabido tener la cabeza fría y aprovechar nuestros momentos. Es cierto que en la primera parte nos faltó arrancar mucho mejor”.

– ¿Ha tenido que retocar muchas cosas cuando supo que jugaba Lewandowski?

“Es una situación insólita y el club lo ha explicado claramente. Se sienta un precedente muy complicado. Ni el tiempo, ni las formas, han sido las adecuadas. Pero nos adaptamos y competimos. Como decimos en el vestuario, estamos preparados para todo, independientemente de las circunstancias. Ante un rival muy potente, se ha competido bien y se ha merecido el punto”.

– Álvaro ha jugado muy bien 

“Me alegro mucho por los tres metas y por toda el área de porteros pues estaban sufriendo. Necesitábamos que Álvaro llegara a este rendimiento. Llegaba bien y con confianza tras el parón. Nosotros  miramos los rendimientos, no el DNI ni los nombres. Y el que mejor rinde, juega”

– Show de Mateu Lahoz

“Me he ganado el derecho a no hablar de los árbitros. Ha habido pocas faltas, un duelo con mucha tensión y es uno de los mejores árbitros del mundo”.

– Es un punto de inflexión, un lanzamiento este empate?

“Lanzamiento es cada día; para el martes ante el Celta ya nos enfrentamos a inconvenientes. El equipo se exprime y da todo lo que tiene. El impacto anímico y la confianza es indudable. Es muy difícil ganar partidos y más ante un Barça. No me canso de resaltar el orgullo hacia mis jugadores”.

– ¿Se adultera la competición?

 “El club ha sido muy claro, es un precedente muy complicado”.

– Joselu nunca falla. 

“Él está contento por su gol pero sobre todo, por el equipo y por sumar un punto. El equipo es generoso y cada vez defendemos mejor, hace 4 meses no hubiéramos hecho este partido. La força de un sentiment hoy nos ha ayudado muchísimo. Quedará para la historia este día del 31 y se lo hemos brindado a todos los pericos, queda para la historia”.

– Siempre ha demostrado que es competitivo. ¿Urge  mejorar los goles a balón parado encajados?

“Es verdad que hay que seguir creciendo en ese aspecto. Muchos de esos goles son acciones puntuales por errores individuales. El siguiente paso es mejorar eso”

– Llegar vivo hasta el final y aguantar ha sido fundamental

“El equipo ha controlado bien el aspecto emocional; hemos estado en alerta todo el partido y no e nada fácil cuando delante hay tanta calidad”

– Feliz por la afición

“Históricamente esto es así, me he empapado con N’Kono, Borrel y la familia Calzón, va en el ADN del club.  Hemos merecido más en varios partidos. Hoy es especial y lo que queremos es recargarnos de energía y preparar la cita ante el Celta. Nuestros problemas están ahí pero cuando ves un vestuario que se entrega y cree, yo como entrenador pocas veces me he sentido tan orgulloso de un equipo. A veces no nos dará pero en cuanto a valores y esencia es muy grande este vestuario”.

– ¿Cantera o necesita refuerzos?

“Nuestra idea es rearmarnos para sacar a once jugadores competitivos cada día. Me alegro por Keidi que lo habrá visto en casa y le hará mucha ilusión este empate. Pero no estamos ni para elegir ni desechar ningún recurso. ¿Cantera? Hay que ir con cuidado con los procesos de los jugadores, no tirarnos a la piscina”

– Existe la sensación que el Espanyol debería llevar más puntos

“El punto de inflexión debe ser cada día y sumar los máximos posibles, pero cuesta muchísimo. Siempre dije que podríamos tener 5 ó 6 puntos más, la confianza de ir sumando potenciaría a todo. Hoy estamos muy felices y que todos lo disfruten pero mañana a hace el puzzle con confianza para la Copa”.

– Calero

“Nos da fuerza por dentro para buscar más ayudas. Con Calero y Keidi nos va mejor para soltar más a los laterales y los puntas. Hacer este puzzle es complicado y ojalá venga alguien a ayudarnos pues lo necesitamos. Ese perfil de Calero, como Vini que lo ha jugado casi todo”.




Source link