Diego Martínez: “No vamos a estar a nuestro mejor nivel”

El Granada cerró ayer su concentración en Marbella encajando una derrota frente al Betis (3-2). Los nazaríes han realizado hoy una sesión de recuperación y no volverán a vestirse de corto hasta el martes por la mañana. Diego Martínez ha concedido un día y medio libre a su plantilla antes de poner el foco completamente en el envite frente al Athletic con el que se inaugurará la Liga el viernes (21 horas) en Los Cármenes.

“Es una temporada atípica… y una pretemporada más atípica todavía”, apuntó Martínez en declaraciones a los medios oficiales del Granada tras caer ante los verdiblancos. El técnico ve a sus jugadores “en modo competición, con una motivación muy buena” para afrontar el estreno del campeonato y las previas de la Europa League.

Aunque sin pasar por alto los condicionantes vividos. Avisa que por el momento no se verá la mejor versión del Granada: “Todos somos conscientes de que estaremos al mejor nivel que nos permite la preparación y nuestro estado. No vamos a estar a nuestro mejor nivel hasta que pasen unos partidos”. Han aparecido escollos en forma de coronavirus y también “faltan jugadores por llegar” que completen la plantilla andaluza. Además hay futbolistas que deben “crecer en su preparación” para alcanzar un estado óptimo.

El verano no ha transcurrido por el cauce que hubiera querido Diego Martínez. “Nos hubiese gustado un par de partidos más. No ha podido ser porque no podíamos exponer al equipo a lesiones y a situaciones que iban a entorpecer bastante nuestra preparación de cara al viernes”, explicó el míster nazarí. Con todo, también apuntó que el Granada dio “un paso adelante en cuanto a la preparación” en el amistoso contra el Betis. El equipo compitió “mucho mejor” que en citas anteriores. “Ha habido futbolistas que han jugado más de lo que esperábamos, caso de Gonalons, Yangel, Quini o Machís, que están en pleno proceso de crecimiento y preparación dadas sus circunstancias”, aseguró el preparador vigués.

Quini también habló para los canales del Granada y dejó patente sus “buenas sensaciones”. Sigue con su puesta a punto, entrando en la rueda después de recuperarse de la grave lesión de rodilla sufrida en diciembre. Al igual que su entrenador, el lateral hizo una “valoración positiva” del último amistoso de pretemporada. “Hay muchas cosas para mejorar, pero estamos a tiempo, estamos empezando. A corregir los errores y a pensar en el viernes, en el Athletic, que es donde empieza lo bueno”, declaró Quini.


Source link