Diego Martínez, técnico del Espanyol, ni quiso ni pudo evitar mostrar la frustración y el disgusto con el que acabó el partido en el que su equipo cedió un empate in extremis ante el Valencia por culpa de un grave error del portero Álvaro.
El gallego, que empezó su rueda de prensa dando el pésame a los familiares de las víctimas en el partido de fútbol de Indonesia, ha confesado que el empate le sabe a muy poco y vuelve a hace hincapié en evitar hacer ‘regalos’ para empezar a remontar el vuelo tras el nuevo mazazo.
“Hemos sumado un punto en un partido equilibrado. Empezamos bien, las mejores ocasiones de la segunda parte fueron nuestras… es muy frustrante no llevarte los tres puntos en el minuto 95 en un acción que no es ni siquiera un disparo. Hay que perseverar, hacerlo mejor la próxima vez. La única manera es seguir mejorando, desarrollándonos… Es un día de mucha frustración para todos los pericos, pero yo soy el primero en las derrotas y el último en las victorias. Sabe a poco el empate, pero hay que seguir”, ha dicho el entrenador.
Considera Diego Martínez que su equipo “ha mejorado en muchas fases del juego, cada vez tiene más registros, pero hay algo que tenemos que dejar de hacer que es que no podemos regalar cosas. Pero el jugador no quiere fallar, está con un compromiso increíble. Pocos partidos en mi carrera he terminado con tanta frustración”, ha confesado.
Aboga por levantar la cabeza e ir a ganar a Cádiz. “Cuando un equipo necesita ganar, siempre cuesta más. El bloque ha hecho algo muy difícil, remontar. Lo ha hecho con mucha convicción, ha hecho un partido completo. Estás en un momento en que parece que todo cuesta más. El equipo ha merecido más en muchos partidos, no han llegado los puntos y hay que aceptarlo y asumirlo. Hay que ir a Cádiz con la mentalidad de ganar y saber que no se pueden regalar cosas en Primera”.
Y no quiere focalizar sus críticas en el portero Álvaro, cuyo error propició que volaran dos puntos: “Falla uno, fallamos todos. Es una cuestión de equipo”. Insistió en que “la afición ha estado con el equipo, hemos remontado, la acción del final es anómala, inexplicable. Estamos en la fase de viento en contra”.