Salvo sorpresa de última hora, Diego Martínez podría contar con casi todos sus efectivos en condiciones, menos los lesionados de larga duración (Keidi Bare, Pedrosa y Gori, para el partido ante el Valladolid. A priori, pues no se conocen posibles novedades en las sesiones de entrenamiento de esta semana, extremo que podría revelar el técnico este viernes en su comparecencia ante los medios informativos de cara al partido en Zorrilla.
Sergi Gómez acabó con molestias tras el encuentro en casa ante el Mallorca del sábado pasado, pero en principio, estaría recuperado y debería poder ser citado para Pucela. Joselu y César Montes ya jugaron ante los bermellones, siendo Rubén Sánchez la única incógnita ahora mismo.
Visto el panorama y por primera vez en muchas semanas, Diego Martínez no estará obligado a hacer ‘virguerías’ para alinear un once competitivo, incluso puede poner toda la carne en el asador. No hay que olvidar que las lesiones en la retaguardia, sobre todo por culpa de lesiones y de sanciones, y la de Joselu en punta, obligaron al entrenador gallego a hacer alineaciones de circunstancias, permutando a varios jugadores de sus habituales demarcaciones, un esfuerzo que DM agradeció.
Con bajas de peso en el plantel, el Espanyol ha podido superar con nota el mes de febrero que empezó indigesto pero ha acabado con dos triunfos de oro ante el Elche y el Mallorca.