El entrenador gallego Diego Ocampo se sentará en el banquillo del Casademont Zaragoza las dos próximas temporadas, tras el acuerdo al que han llegado este sábado club y técnico.
“El reto supondrá la cuarta aventura del orensano como máximo responsable de un banquillo en la elite del baloncesto español y la primera liderando a un equipo en competición europea”, señala el Casademont
Zaragoza en su página web.
Iniciada su carrera como entrenador en su tierra natal, Ocampo (Ourense, 1976), que llega a Casademont Zaragoza tras entrenar al filial del F.C. Barcelona en LEB Oro y LEB Plata las dos últimas campañas, se estrenó profesionalmente como ayudante en el Club Ourense Baloncesto en 2001.
Después de tres temporadas en las que logró ascender de EBA a LEB, en el curso 2004-05 firmó como asistente de Salva
Maldonado en el C.B. Tarragona donde permaneció otros tres cursos antes de vivir su primera experiencia ACB.
Fue en 2007 junto a Pedro
Martínez en el Akasvayu Girona, con quien se reencontraría la siguiente campaña en el Cajasol tras una breve experiencia como ayudante de Manel Comas.
La del conjunto hispalense ha sido la experiencia más duradera del gallego, repitiendo presencias europeas en ULEB Cup y Eurocup y sumando madurez junto a otros prestigiosos entrenadores como Joan Plaza y Aíto García Reneses.
Tras trece años, su primera aventura como entrenador principal llegó la temporada 2014-15 de la mano del UCAM Murcia. Un primer curso en el que mantuvo al cuadro universitario en la lucha por el playoff hasta las últimas jornadas, finalizando con un balance de 17 victorias en 34 partidos.
Su siguiente destino fue el Movistar
Estudiantes, haciéndose cargo del cuadro colegial hasta enero de 2016, mientras que su hasta ahora última experiencia en la Liga Endesa fue con el Joventut de Badalona, al que dirigió desde principios del curso 2016-17 hasta febrero de 2018.
Estrechamente vinculado a la formación y el desarrollo de los jóvenes, Ocampo ha sido también entrenador de la selección española sub-16, con la que logró el oro en el Europeo en Kaunas (2009) y el bronce en el Pardubice (2011), además de dirigir a la sub-17 en el Mundial de Hamburgo (2010).
El director deportivo del club aragonés, Pep
Cargol, ha destacado que con la llegada de Diego se busca dar “continuidad” al proyecto del club.
“La esencia, nuestra personalidad está clara y definida y seguimos trabajando para mejorarlas. Diego tendrá a su disposición el carácter y el talento de casa, de la ‘Generación Z‘, junto al del resto de jugadores de la plantilla. Por su trayectoria y experiencia se ajusta a este perfil y por ello será nuestro entrenador las dos próximas temporadas”, ha resaltado.
El lugar de Ocampo en el banquillo del Barça B lo ocupará Mateo Rubio, según ha anunciado la entidad azulgrana este sábado. Tras diversas etapas en ligas internacionales, Rubio se integró a la estructura técnica del Barça en 2018, habiendo dirigido desde entonces al equipo júnior y asistido a Ocampo en el B.
Source link