Los Dallas Mavericks están de aniversario. Hoy hace 10 años, el 12 de junio de 2011, la franquicia texana lograba el primer y único anillo de su trayectoria con una victoria en el sexto partido de las Finales NBA contra los Miami Heat del ‘big-three’ liderado por LeBron James.
La histórica campaña del equipo de Rick Carlisle, liderado por la leyenda aleman
a Dirk Nowitzki, quedó grabada en la memoria de muchos aficionados como una de las grandes gestas del siglo XXI en la liga estadounidense.
Los Mavs tuvieron que remontar dos veces esas Finales, que empezaron 1-0 abajo y acabaron 4-2 con un triunfo por 95-105 en el American Airlines Arena de Miami, Florida. Jason Terry, con 27 puntos, fue el máximo anotador de ese encuentro final en una eliminatoria de una calidad tremenda.
Nowitzki fue nombrado MVP de la final, un recuerdo que la actual estrella del equipo Luka Doncic no puede encontrar en su memoria. “No me acuerdo de nada porque era demasiado joven para ver la NBA”, dijo el esloveno cuando fue preguntado sobre el aniversario.
Los Mavericks llegaron a los playoffs como terceros de la Conferencia Oeste (57 victorias y 25 derrotas), y superaron en su camino hacia el título a los Portland Trail Blazers (4-2), a Los Angeles Lakers (4-0) y a los Oklahoma City Thunder (4-1) de Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden y Serge Ibaka.
Cuando alcanzaron las Finales NBA, la mayoría colgó el cartel de favoritos al recién juntado ‘big-three’ de Miami, formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Rick Carlisle, entrenador de ese equipo, quiso poner el foco en el presente cuando fue preguntado sobre el título de 2011. “Te digo una cosa: miramos hacia adelante.
No somos una organización que vive del pasado y habla de un campeonato de hace 10 años. Tenemos que seguir trabajando y movernos en la dirección correcta”.
Source link