Ícono del sitio La Neta Neta

Diez cosas que los directores lamentan de sus películas famosas

Diez cosas que los directores lamentan de sus películas famosas

Advertencia de contenido: este artículo contiene una discusión sobre agresión sexual.

Resumen

  • Sam Raimi lamenta la infame “escena del árbol” en The Evil Dead, calificándola de innecesaria, gratuita y demasiado brutal.
  • Ridley Scott tiene dudas sobre los diferentes cortes de Blade Runner y lanzó su propio corte del director para tener el control total.
  • David Lynch repudió la adaptación de Dune de 1984 debido a la interferencia del estudio y lamenta no tener el montaje final.

Al hacer un largometraje, ningún director quiere arrepentirse una vez que el producto terminado llega a los cines, incluso si esa película es muy querida. Desafortunadamente, a lo largo de los años, muchos cineastas famosos quedaron insatisfechos, decepcionados o angustiados con aspectos de la película que terminaron produciendo. Es una píldora difícil de tragar cuando una producción que ha estado funcionando durante meses comienza a desviarse, las cosas no salen como se planeó o surgen dificultades entre el elenco y el equipo.

Estos arrepentimientos pueden deberse a decisiones narrativas mal juzgadas que no han envejecido bien, cediendo demasiado control creativo a ejecutivos de estudio que interfieren o matando a personajes favoritos de los fanáticos que tenían mucho potencial sin explotar. Algunos de los nombres más importantes del cine, incluidos Ridley Scott, David Fincher y George Lucas, han revelado sus dudas sobre varios proyectos cinematográficos y han afirmado que si pudieran retroceder en el tiempo, las cosas se harían un poco diferente. Todas estas películas tienen aspectos que a los directores no les gustaron y muestran que incluso los cineastas más competentes cometen errores de vez en cuando.

10 Sam Raimi y La mala muerte (1981)

Lamenta la infame escena del árbol

“/>
“/>
La mala muerte

La mala muerte es una película de terror de 1981 protagonizada por Bruce Campbell y dirigida por Sam Raimi. La película sigue a Ash Williams, quien después de visitar una cabaña en el bosque, es atormentado por deadites y debe luchar por su vida después de que sus amigos son poseídos. La mala muerte no solo inició una franquicia de terror de larga duración, sino que también es la película responsable de poner a Raimi y Campbell en el mapa como director y actor, respectivamente.

Fecha de lanzamiento
15 de octubre de 1981
Director
Sam Raimi
Elenco
Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Ted Raimi
Clasificación
16+
Tiempo de ejecución
85 minutos
Géneros
Terror, Fantasía

Sam Raimi La mala muerte Es legítimamente un clásico de culto de terror, pero el director ha hablado de sus dudas sobre un aspecto de la película. Esta es la infame escena de la ‘violación de árboles’ en la que Cheryl, la hermana de Ash William, fue atacada e inmovilizada en un encuentro gráfico que no le sienta bien a Raimi hoy en día. La escena parece explotadora y de mala calidad y Raimi afirma en una entrevista: “Creo que fue innecesario, gratuito y un poco demasiado brutal… Mi objetivo no es ofender a la gente. Es entretener, emocionar, asustar… hacerlos reír, pero no ofenderlos… Creo que mi criterio estaba un poco equivocado en ese momento.“.

9 Ridley Scott y Blade Runner (1982)

Lamenta algunas versiones de la película.

Con siete versiones diferentes de Cazarecompensas flotando por ahí, tiene sentido que Ridley Scott tenga algunas dudas sobre los diferentes cortes de la película. La razón por la que existen tantas versiones se debe a cambios controvertidos solicitados por los ejecutivos del estudio. Scott nunca estuvo completamente satisfecho con los lanzamientos originales y, en 1992, lanzó una versión del director que eliminó la voz en off de Deckard, reinsertó la secuencia del unicornio y eliminó el final feliz. Siempre perfeccionista, Scott también lanzó El corte final versión en 2007, que fue la única vez que tuvo control artístico y editorial completo.

8 David Lynch y Duna (1984)

Lamenta no haber podido asegurarse de tener el corte final.

“/>

David Lynch es legendario por sus películas absurdas, oníricas y difíciles de interpretar. Es conocido por su visión intransigente y su negativa a trabajar sin el privilegio del corte final. Sin embargo, estas estrictas estipulaciones laborales surgen de su lamentable experiencia al realizar la adaptación de 1984 de la obra de Frank Herbert. Duna. La película resultante fue una bomba de taquilla y Lynch estaba tan decepcionado con la interferencia y la reedición del estudio que repudió la película por completo. En cambio, se le atribuyó a Alan Smithee. Hasta el día de hoy, Lynch prefiere no hablar de la película, y esta experiencia influyó en gran medida en su inquebrantable lealtad a su propia visión artística.

7 Francis Ford Coppola y El Padrino III (1990)

Se arrepiente de haber escrito el guión en sólo seis semanas.

Las dos primeras películas de Francis Ford Coppola Padrino La trilogía está considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. Es decepcionante entonces que la tercera entrada haya sido tan decepcionante, con malas actuaciones, una trama complicada y que sea imposible de entender como una historia independiente. El propio Coppola quedó decepcionado con la película y sólo la produjo por necesidad económica tras varios fracasos de taquilla. Coppola lamenta haber permitido que el estudio le exigiera que sacara rápidamente el guión en sólo seis semanas y, en 2020, una nueva versión de El Padrino: Parte III se estrenó con cambios en varias escenas, incluido el principio y el final, que, según Coppola, representan mejor su visión.

6 David Fincher y Alien 3 (1992)

Se arrepiente de haber aceptado un guión en el que no creía

“/>
“/>
extraterrestre 3

Alien 3 es la secuela de 1992 de Aliens. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Sigourney Weaver en su icónico papel de Ellen Ripley, la tercera entrega de la franquicia Alien sigue a Ripley mientras lidera a un grupo de reclusos en la lucha contra un xenomorfo después de que su nave se estrella en un planeta prisión.

Fecha de lanzamiento
22 de mayo de 1992
Director
David Fincher
Elenco
Charles Dance, Sigourney Weaver, Lance Henriksen
Tiempo de ejecución
114 minutos
Géneros
Ciencia ficción, Terror
Escritores
David Fincher

extraterrestre 3 estuvo plagada de múltiples problemas de producción, incluido el rodaje sin un guión terminado y la sustitución del director Vincent Ward por David Fincher durante la preproducción. En una entrevista de 2023, David Fincher describió extraterrestre 3 como un “situación verdaderamente jodida.” Fincher dijo que la película, que fue su debut como director, le enseñó a “nunca cometas el mismo error” y solo comenzar proyectos con un guión en el que realmente creyera. Esta filosofía le ha resultado muy útil, ya que ninguna otra película dirigida por Fincher ha sufrido un entorno caótico o difícil como esta película.

5 Joel Schumacher y Batman y Robin (1997)

Se arrepiente de casi todo

“/>
“/>
batman y robin

Tras los acontecimientos de Batman Forever, Batman & Robin es la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica original de Batman de Warner Bros. Batman (George Clooney) y su compañero Robin (Chris O’Donnell) se unen a Barbara Wilson (Alicia Silverstone) para frustrar los malvados planes de Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger) y Poison Ivy (Uma Thurman). Con Barbara asumiendo el papel de Batgirl, los tres héroes luchan para salvar a Gotham de dos de los mayores enemigos de Batman.

Fecha de lanzamiento
20 de junio de 1997
Director
Joel Schumacher
Elenco
George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O’Donnell, Uma Thurman
Clasificación
página-13
Tiempo de ejecución
2h 5m
Géneros
Acción, Suspense, Ciencia ficción
Escritores
George Clooney, Akiva Goldsman

Batman y Robin fue la peor recibida de todas las películas de Batman estrenadas en cines. Denostada por su tono cursi, vestuario escandaloso y decorados llamativos, la película reemplazó a Val Kilmer con George Clooney como Batman. El presidente de Marvel, Kevin Feige, incluso dijo que esto obligó a los estudios a repensar por completo la forma en que hacían películas de superhéroes. Después de 20 años, Joel Schumacher incluso se disculpó por Batman y Robin. “Quiero disculparme con todos los fans que se sintieron decepcionados, porque creo que se lo debo.” él dijo. Schumacher destacó además que después del estreno de la película, estaba “escoria“, y eso fue “como si hubiera asesinado a un bebe.”

4 George Lucas y Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma (1999)

Lamenta haber matado a Darth Maul

Cuando La amenaza fantasma Llegó a los cines en 1999, Darth Maul fue un éxito inmediato entre el público. Su apariencia demoníaca y su doble sable láser lo diferenciaban de Darth Vader y, aún hoy, es recordado como uno de los villanos más queridos de la serie de telenovelas espaciales. Darth Maul fue asesinado de manera decepcionante al final de la primera película de la precuela y George Lucas luego aceptó que matar a Maul fue un error y lamentó su decisión. Desafortunadamente, el potencial de Maul nunca fue explorado completamente y a pesar de que Lucas jugó con la idea de revivirlo en Venganza de los Sithnunca volvió a aparecer en las precuelas.

3 Terry Gilliam y los hermanos Grimm (2005)

Se arrepiente de haber comprometido su visión.

“/>

​​​​​​​

Los problemas de producción ensombrecen la fantasía de aventuras Los hermanos Grimmdirigido por Monty Python Terry Gilliam. Gilliam tuvo desacuerdos creativos con el deshonrado productor ejecutivo y delincuente sexual Harvey Weinstein, y su hermano Bob, que resultaron en una película con la que, según dijo, ninguno de ellos estaba contento. En una entrevista de 2009 en el Festival de Cine de River (a través de Senses of Cinema), Gilliam dijo que Martin Scorsese también estuvo plagado de las mismas interferencias durante la realización de Bandas de Nueva York y que ambos coincidieron en los Weinstein “le quitó la alegría al cine.”

2 M. Night Shymamalan y El último maestro del aire (2010)

Admitió que era la persona equivocada para el trabajo.

“/>
“/>
El ultimo Maestro Aire

La adaptación de acción real de M. Night Shyamalan de Avatar: The Last Airbender sigue a Aang (Noah Ringer), quien, como Avatar, es la única persona capaz de controlar los cuatro elementos. Este poder es la única esperanza del mundo para detener el avance destructivo de la Nación del Fuego, poniendo a Aang y sus nuevos amigos Katara (Nicola Peltz) y Sokka (Jackson Rathbone) en el camino del despiadado Príncipe Zuko (Dev Patel).

Fecha de lanzamiento
5 de agosto de 2010
Director
M.Night Shyamalan
Elenco
Noah Ringer, Nicola Peltz
Clasificación
10+
Tiempo de ejecución
1h 43m

La decisión del director de terror a pequeña escala M. Night Shymamalan de dirigir El ultimo Maestro Aire Fue un desafortunado desajuste que incluso el cineasta ahora admite que fue un error. Basado en la querida serie animada de Nickelodeon. Avatar, el último maestro del aire, su estilo no se adaptaba al contenido y, con una duración de 103 minutos, intentó agrupar demasiado material original en una sola película. Shyamalan luego reveló su descontento con esta película y otros errores de gran presupuesto que cometió. “Hice un par de películas CGI de gran presupuesto… Hice estas películas y, con razón, me destrozaron.”, dijo (a través de Indiewire).

1 Kevin Smith y Cop Out (2010)

Lamenta sus conflictos en el set con Bruce Willis

“/>
“/>
salir de la policía

Cop Out es una película cómica de acción y amigos policías que sigue a Bruce Willis y Tracy Morgan como Jimmy y Paul, dos detectives de la policía de Nueva York que intentan encontrar una valiosa tarjeta de béisbol en perfecto estado. Cuando Jimmy necesita 50.000 dólares para pagar la próxima boda de su hija, se dirige a una casa de empeño para vender su tarjeta de béisbol, pero le roban la tienda. Ahora, con su distraído compañero concentrado en el hecho de que su esposa puede estar engañándolo, los dos participarán en un juego del gato y el ratón por toda la ciudad para recuperar la tarjeta.

Fecha de lanzamiento
26 de febrero de 2010
Director
Kevin Smith
Elenco
Bruce Willis y Tracy Morgan
Clasificación
página-13
Tiempo de ejecución
107 minutos

La comedia de amigos salir de la policía fue el boleto de Kevin Smith a las grandes ligas, pero no logró conectar con el público y fue criticado. La única película dirigida por Smith que no escribió él mismo, la producción incluyó un conflicto en el set entre Smith y la estrella de la película Bruce Willis, quien criticó al director por estar destacado en el trabajo. Tras el retiro de Willis de la actuación y el diagnóstico de afasia, Smith se disculpó con Willis y dijo que sentía “como un idiota”por insultar a Willis en el pasado.


Source link
Salir de la versión móvil