Ícono del sitio La Neta Neta

Diez jugadores del Atlético han desarrollado anticuerpos al COVID19


El
Atlético de Madrid
cuenta ya con los resultados de las pruebas PCR y serológicas que se le realizó a la primera plantilla así como al cuerpo técnico colchonero, previas a la reincorporación a los entrenamientos, que se dará este mismo sábado.



La noticia saltó en el positivo del lateral brasileño del

Atlético de Madrid Renan Lodi,
en la mencionada prueba PCR que detecta la presencia del coronavirus. Más allá de esta cuestión, que no es preocupante, porque el jugador se encuentra en aislamiento en su casa hasta que pueda tener las condiciones de reincorporarse, el club se encontró con que los resultados arrojaron que diez futbolistas del primer equipo habían estado en contacto con el virus en las últimas semanas.

De ellos diez, los diez, incluyendo a Renan Lodi (de ahí que la preocupación sea escasa) desarrollaron las conocidas como defensas IGG
, que son las que el cuerpo produce tras varios días de estar en contacto con el virus y que suponen unos anticuerpos específicos para combatir este tipo de organismo. Son lo que se conocen como las ‘defensas buenas’, los ‘anticuerpos más duraderos’, en fin lo que los expertos señalan que es mejor tener una vez que se ha estado en contacto con el coronavirus.

Unas defensas que, en principio, te aseguran no volver a caer si entras en contacto con el virus (aunque en este caso también se están dando varias cepas diferentes que hacen que esto no sea 100% efectivo). Una circunstancia que beneficia en este caso al grupo en su conjunto, puesto que una de las formas más efectivas de no verse infectado es precisamente con el crecimiento de la inmunidad entre personas que ya lo hayan superado.

Y en el caso del Atlético de Madrid son diez los jugadores que se encuentran en esta tesitura actualmente. El equipo colchonero iniciará este sábado la fase de entrenamiento “individual o básico”, según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que los jugadores tendrán que pasar por un control de temperatura, utilizar guantes protectores y se tendrán que desinfectar al menos dos veces al día los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas.

Las instalaciones rojiblancas ya cuentan, como se pudo ver el miércoles, con un vallado en el aparcamiento interior y con paneles en los que se explican las medidas de seguridad contra la COVID-19 y los síntomas de la enfermedad.

El Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.

Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas. En las sesiones de carrera a pie deberán guardar una distancia de dos metros con otros corredores.


Source link
Salir de la versión móvil