Diez razones por las que Taylor Swift: la taquilla del Eras Tour es tan impresionante: desglosando la apertura de $ 123 millones

Diez razones por las que Taylor Swift: la taquilla del Eras Tour es tan impresionante: desglosando la apertura de $ 123 millones

Resumen

  • Taylor Swift: La película del concierto Eras Tour ya ha multiplicado por seis su presupuesto, recaudando la increíble cifra de 123 millones de dólares en la taquilla mundial y sumándose a la lista de logros del ganador de 12 premios Grammy.
  • La decisión de Swift de producir y distribuir la película ella misma, en lugar de trabajar con un gran estudio, significa que se quedará con todas las ganancias, lo que potencialmente la acercará al estatus de multimillonaria.
  • El éxito de Taylor Swift: The Eras Tour ha batido múltiples récords, incluido convertirse en la película de concierto más taquillera de todos los tiempos, superando el récord anterior de Justin Bieber. También demuestra que los cineastas no necesitan necesariamente grandes estudios para tener éxito y pueden trabajar con productoras independientes.

Como la mayoría de las cosas que hace Taylor Swift, Taylor Swift: La gira de las Eras ya ha batido algunos récords impresionantes. Swift llevó sus diez álbumes de estudio de gira a partir de marzo de 2023 y, el 31 de agosto, anunció que la gira llegaría a la pantalla grande. Durante su primer fin de semana, la película del concierto de Taylor Swift recaudó 123 millones de dólares en la taquilla mundial.

Las películas de conciertos tienen un historial de buen desempeño, razón por la cual los músicos continúan haciéndolas. Sin embargo, ninguna película de concierto ha tenido jamás el éxito de Taylor Swift: La gira de las Eras. Desde batir récords de taquilla hasta ayudar a SAG-AFTRA a demostrar los errores de los estudios, hay muchas razones por las que el éxito de la película de Swift es tan impresionante.

Taylor Swift: The Eras Tour ya multiplicó por 6 su presupuesto (al menos)

Por lo general, cualquier película que genere una cantidad de dinero significativamente mayor que su presupuesto se considera un éxito de taquilla. Sin embargo, Taylor Swift: La gira de las Eras ya ha multiplicado por lo menos seis veces su presupuesto. La película del concierto de Swift tuvo un presupuesto de entre 10 y 20 millones de dólares, lo que hace que los 123 millones de dólares brutos sean increíbles. Con su poder de estrella, no sorprende que a su película le esté yendo bien, aunque sigue siendo un logro impresionante para que la ganadora de 12 premios Grammy lo agregue a su lista de logros. Mientras los fanáticos continúan llegando a los cines para revivir el Eras Tour o experimentarlo por primera vez, Taylor Swift: La gira de las Eras sin duda traerá millones más.

Taylor Swift no tiene que dividir las ganancias con un estudio

Taylor Swift puede ser una compositora talentosa y una intérprete increíble, pero también es una genial empresaria. En medio de las huelgas de SAG-AFTRA, Swift renunció a un gran estudio y decidió producir la película ella misma y distribuirla en AMC Theatres. La mejor parte es que Swift no tiene que dividir el dinero que gana Taylor Swift: La gira de las Eras con un gran estudio. Con todo el dinero proveniente de la película que no tiene que donar a un estudio, junto con todo el efectivo que Swift adquirió en la gira real, la estrella del pop podría estar acercándose pronto al estatus de multimillonaria.

Taylor Swift: La apertura de The Eras Tour rompió un récord de taquilla de películas de conciertos

En la década de 2000, las películas de conciertos eran muy populares. Todos, desde Hannah Montana de Disney Channel hasta la leyenda de la música pop Michael Jackson, tuvieron una película de concierto en los cines. Sin embargo, fue la película del concierto de Justin Bieber de 2011. Justin Bieber nunca digas nunca que batió el récord de película de concierto más taquillera. jackson Eso es todo Técnicamente se considera un documental ya que el cantante murió antes de la gira de conciertos, por lo que nunca apareció en la película.

Si bien la película del Rey del Pop sigue siendo el documental sobre conciertos más taquillero de todos los tiempos, Taylor Swift: Las Eras La gira ha dejado a Bieber en el segundo lugar. La película de Swift es ahora la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos. Con las medidas extremas que Swifties ha tomado para apoyar a su ídolo a lo largo de su carrera, esto no debería ser una sorpresa.

La película Eras Tour resultó ser un punto crucial durante las huelgas de Hollywood

Entre los muchos talentos y logros de Swift, ella también es una aliada que defiende constantemente lo que cree. Como era de esperar, Swift no tenía intenciones de cruzar los piquetes durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA. Si bien las huelgas de los escritores terminaron justo a tiempo para Taylor Swift: La gira de las ErasDespués del estreno, las huelgas de SAG-AFTRA continúan lamentablemente. En solidaridad con el sindicato del que forma parte, Taylor demostró que no sólo no necesitaba un gran estudio para promocionar su película, sino que el talento y las mentes creativas detrás de las películas son muy valiosos.

Es crucial tener en cuenta que no todos los cineastas tienen tantos seguidores como Taylor Swift. Algunos cineastas necesitan financiación de los grandes estudios. Sin embargo, lo único que pueden hacer los estudios es proporcionar financiación, no creatividad. Los cineastas pueden seguir fácilmente el ejemplo de Taylor Swift y comenzar a trabajar con compañías de producción independientes dispuestas a compensar de manera justa a los escritores, actores y otros miembros del equipo. Al estrenar su película con AMC, Swift demostró que los grandes estudios no son tan necesarios como pensaban.

Taylor Swift: The Eras Tour se enfrentó a las grandes películas de estudio

Taylor Swift es seguramente una de las artistas más influyentes y poderosas de su generación. Sus leales Swifties son una gran parte de su poder y nunca deja de agradecerles por todo lo que han hecho por ella. Sin embargo, algunos demostraron que estaban bastante aterrorizados por su poder y la dedicación de sus fans. El exorcista: creyente Estaba previsto que llegara a los cines el 13 de octubre, pero una vez que el cantante anunció Taylor Swift: La gira de las Eras se estrenaría en esa fecha, Blumhouse adelantó su película una semana.

El exorcista: creyente fue distribuida por Universal Pictures, una importante productora, pero la película de Swift seguía siendo una amenaza. Incluso con la película estrenada una semana antes, Swift todavía tenía que competir con la película de terror. La competencia es aún más dura ya que es la temporada de Halloween, y muchos fanáticos del terror están acudiendo a los cines con la esperanza de pasar miedo. Sierra X Actualmente también sigue en los cines, atrayendo a una multitud de fanáticos del terror justo a tiempo para Halloween. Sin embargo, cuando llegó el 13 de octubre, esas películas claramente no representaban una amenaza para Taylor Swift.

Taylor Swift: The Eras Tour es la segunda película más taquillera de octubre

Con todos los logros que Swift puede tachar de su lista, uno de ellos es que tiene el segundo estreno de octubre con mayor recaudación en la historia. La película de Swift se sitúa justo detrás de la película de Todd Phillips de 2019 bufón. La película de DC distribuida por Warner Brothers recaudó una cantidad significativamente mayor de dinero que la película de Swift, recaudando 234 millones de dólares a nivel mundial durante su estreno. Sin embargo, para una película de concierto, sentarse justo debajo bufón Es una hazaña bastante increíble.

Taylor Swift no tenía el marketing de una gran película de estudio

Para Taylor Swift, una simple publicación en Instagram puede parecer suficiente promoción para que cualquier cosa que venda tenga éxito. Después de todo, ella hace un trabajo increíble promocionando su música y promocionó su Eras Tour lo suficientemente bien como para haber ganado un estimado de más de $ 4 mil millones. Sin embargo, los estudios cinematográficos son los maestros de la promoción, y la prueba está en el momento cinematográfico más importante del verano, Barbenheimer.

Sin embargo, Taylor Swift claramente no necesitaba la ayuda de un estudio enorme. Hizo la promoción ella sola, lo que incluyó presentarse al estreno de la película en Los Ángeles con la mejor cita que pudo haber conseguido: Beyoncé. Tal vez tener un gran estudio ayudando con la promoción hubiera hecho Taylor Swift: La gira de las Eras incluso más dinero, pero ganar tanto como lo hizo sin un estudio es alucinante.

Taylor Swift: The Eras Tour es la mayor inauguración IMAX para una película de concierto

Si Taylor Swift: La gira de las Eras Aunque no ha batido suficientes récords, la película del concierto es también el mayor estreno de una película de concierto IMAX en la historia. Swift pasó volando por encima de Michael Jackson Eso es todo, que mantuvo el récord durante más de una década. Morning Star incluso informó que Rich Gelfond, director ejecutivo de Imax, dijo que los números que aportó Swift “Suelen estar reservados para los éxitos de taquilla de Hollywood.“Si bien Swift no superó la apertura IMAX de Barbie, lo hizo increíblemente bien con $13 millones, lo que tiene mucho sentido para la estrella que ha estado abierta a que el 13 es su número de la suerte toda su vida.

Taylor Swift: The Eras Tour agregó avances los jueves por la noche en el último minuto

Si bien la mayoría de las películas comienzan con avances los jueves, cuando Taylor Swift anunció Taylor Swift: La gira Eras, reveló que abriría el viernes 13, una vez más haciendo honor a su número de la suerte. Sin embargo, en su publicación de Instagram anunciando su llegada al estreno, Swift reveló que la película en realidad se estrenaría el jueves. La mayoría de Swifties ya habían comprado sus entradas para el viernes y las siguientes fechas. Sin embargo, si alguien puede lograr que los cinéfilos compren entradas para ver el jueves en el último minuto, ese es Taylor Swift. Incluso si la mayoría de los fanáticos no compraron boletos para el jueves y se apegaron a las fechas que compraron anteriormente, Swift vendió suficientes boletos para las fechas originales para romper récords de taquilla.

Taylor Swift podría tener la película y gira de conciertos más taquillera

A estas alturas, está claro que Taylor Swift tiene la película de concierto más taquillera de todos los tiempos, y es poco probable que aparezca otro artista en el corto plazo y rompa su récord. Sin embargo, esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que se prevé que el Eras Tour también sea el tour con mayor recaudación de todos los tiempos. Actualmente, Elton John ocupa el puesto número uno con su gira Farewell Yellow Brick Road, que se desarrolló entre 2018 y 2023 y recaudó 939.100.000 dólares.

Sin embargo, según CNN, Swift podría batir el récord de John. A pesar de Taylor Swift: La gira de las Eras ha llegado a los cines, la gira de Swift aún no ha terminado. La estrella del pop tiene más fechas por venir, y si rompe el récord de gira con mayor recaudación, tener eso y la película de concierto con mayor recaudación simultáneamente es bastante excepcional.


Source link