Diferencias entre cámaras digitales y películas

Antes de lo digital cámaras se convirtió en el medio principal de la fotografía, tanto los fotógrafos aficionados como los profesionales operaban en el mundo del cine. Mientras que la revolución digital en la tecnología de las cámaras permitió a los fotógrafos ver instantáneamente su trabajo, descargarlo en una computadora e imprimirlo en cuestión de minutos, trabajar con película requirió un proceso de revelado algo largo y prohibió a los fotógrafos saber qué fotografías salieron y cuáles. No. Sin embargo, las diferencias entre las cámaras digitales y la película se extienden más allá de eso, hasta la calidad y la alteración de la imagen.

Cámaras digitales versus película

Aunque la preferencia influye en las diferencias entre los dos, las fotografías digitales y las películas son análogas a los MP3 y los discos de vinilo. En este último caso, ambos almacenan música grabada, pero el proceso con el que se colocan en sus respectivos formatos difiere en cuanto a velocidad, calidad y tecnología. Aunque las ventas de MP3 superan con creces las ventas de discos de vinilo en la actualidad, los LP nunca desaparecerán porque siempre habrá personas que apreciarán su calor, algunos dicen que el sonido es superior junto con el acto físico de colocarlos en un tocadiscos. Lo mismo ocurre con las fotografías y películas digitales. A pesar de que el cine ha sido relegado en gran medida a la búsqueda de un pasatiempo, es el amor por el proceso lo que hace que la gente lo use. También crea imágenes más cálidas y orgánicas que las digitales. El uso del cine probablemente nunca volverá a ser tan común como en el pasado, pero siempre habrá quienes lo prefieran al digital. Dicho esto, existen algunas diferencias muy prácticas entre los dos.

Conveniencia

Sin lugar a dudas, la fotografía digital es más conveniente que la película. No hay carretes de película para cargar, enrollar, desenrollar y quitar. Con lo digital, no hay que adivinar qué fotos salieron bien. El visor instantáneo le muestra qué fotos vale la pena conservar. Aquellos que no lo son, simplemente borra. Aparte de mantener la batería cargada, hay poco de qué preocuparse con las cámaras digitales. Los modelos de consumo son más pequeños y menos voluminosos que las cámaras de película.

Desarrollo

La película requería que un fotógrafo desenrollara el rollo de película, lo retirara, revelara los negativos y tomara fotografías en una máquina grande o a mano en un cuarto oscuro. Los fotógrafos expertos que tenían acceso al equipo podían hacer esto en poco tiempo, pero no tan rápido como con una cámara digital. Con lo digital, un fotógrafo simplemente toma las fotografías, conecta la cámara con una computadora, carga los archivos digitales y los modifica, guarda o borra. En el tiempo que llevó revelar los negativos, un fotógrafo digital podía tomar, cargar, alterar y publicar o imprimir cientos de imágenes.

Calor

Quizás el área donde la película sigue siendo preferible es la calidez de las fotografías que crea. La fotografía digital, con su capacidad de descomponer una fotografía a un nivel casi microscópico, aunque tecnológicamente superior, le quita algo del encanto al arte. La película tiene un límite definido ampliamente superado por la tecnología digital, pero las imágenes digitales nunca igualarán la calidez de la película, incluso con programas de alteración diseñados para recrear sus cualidades.

La velocidad superior, la conveniencia y la capacidad de conexión en red de la fotografía digital han hecho que la película sea cosa del pasado. Sin embargo, dejando de lado las diferencias tecnológicas, el cine todavía tiene un lugar entre los puristas de la fotografía, al igual que los discos nunca serán eliminados por completo con las descargas de música digital. Por mucho que la tecnología fotográfica digital pueda hacer, no puede sustituir la calidez y la sensación de una película.




Source link