Difícil clasificación para Sainz: saldrá 13º en Silverstone


“Carlos, eres 13º”, le decían por radio al finalizar la Q2 a Sainz en la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1. “Sí. Ninguna sorpresa”, respondió el español, que pese a a la progresión del McLaren en las últimas carreras, afianzándose como el cuarto mejor equipo de la parrilla, no pudo entrar en la Q3 en la ‘qualy’ de este sábado.

Complicada clasificación para el español, que no pudo encontrarse cómodo como sí lo hizo su compañero Lando Norris, que metió el McLaren en la octava plaza para estar en la lucha final de la Q3. Pudo tener algo que ver que el británico estuviera más asentado con las mejoras en los bargeboards que ya probó el viernes. No así Carlos Sainz, que este sábado montó por primera vez estas evoluciones en una FP3 que le impidió realizar las pruebas previstas debido a que la pista no estuvo en las mejores condiciones por las gotas de agua que cayeron al inicio de la sesión. En la FP3 el madrileño finalizó en la 12ª posición a medio segundo de su compañero, un presagio de lo que ocurriría en la ‘qualy’ poco después, en la que Carlos solo pudo terminar 13º.

Al español, como en Austria, le tocará remontar. esta vez desde más adelante, con el objetivo de lograr unos puntos posibles debido a que el ritmo de carrera del McLaren ha sido mejor en las últimas citas que el de sus oponentes. Sainz tendrá el punto positivo de poder escoger neumáticos en su estrategia, evitando el compuesto blando que sí llevará Norris de inicio al entrar en Q3, una goma que es mejor evitar por la degradación que mostró especialmente en la rueda delantera izquierda, la que más sufre en Silverstone.

Así pues, una mejor estrategia, otra de sus ya famosas salidas y una buena gestión de los neumáticos en carrera serán las claves para que Carlos protagonice otra gran remontada como la de hace unas semanas en Austria, donde empezó 19º y finalizó 8º.


Source link