"Difícil de creer": el thriller de ciencia ficción de Alex Garland con un 92% de votos en Rotten Tomatoes muestra imprecisiones tecnológicas, dice experto

“Difícil de creer”: el thriller de ciencia ficción de Alex Garland con un 92% de votos en Rotten Tomatoes muestra imprecisiones tecnológicas, dice experto

La investigadora de inteligencia artificial Sasha Luccioni ha dicho que el thriller de ciencia ficción de Alex Garland Ex Machina La película muestra múltiples imprecisiones tecnológicas, a pesar de tener una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes. La película de 2015 dirigida por Garland ve al joven programador Caleb (Domhnall Gleeson) ganar un concurso para quedarse una semana con Nathan Bateman (Oscar Issac), el director ejecutivo de la empresa de motores de búsqueda para la que trabaja. Sin embargo, pronto se entera de que ha sido elegido para ayudar a determinar las capacidades del robot de inteligencia artificial de Nathan, Ava (Alicia Vikander). La película cosechó grandes elogios de la crítica, ganando más tarde el premio a los mejores efectos visuales y siendo nominada a mejor guion en los Oscar.

Hablando con Persona enterada En su serie ¿Qué tan real es?Luccioni discutió las imprecisiones tecnológicas de Ex Machinaa pesar de los elogios de la crítica. A partir del minuto 9:00, el experto en inteligencia artificial explica cómo Nathan hackear los datos de los teléfonos móviles de todos sería casi imposible, incluso a su nivel en su empresa. Luccioni también explica cómo La capacidad de Ava para detectar mentiras y emociones sería difícil de lograr.ya que no podía leer su mente. Mira el video y lo que Luccioni dijo a continuación:

Obtener los datos de los teléfonos móviles de todos sería un hackeo muy difícil de realizar. Por eso espero que nuestros datos estén más, mejor protegidos que eso, digamos. Pero, por supuesto, se escuchan casos de micrófonos que se encienden cuando el teléfono de alguien está encendido.

Existen IAs que supuestamente detectan si la gente miente y sus emociones. Las únicas en las que confiaría hasta cierto punto serían las pruebas de detección de mentiras, que ya existen, pero que en realidad se basan en los latidos del corazón y en el nivel de estrés de la gente en el sentido fisiológico, como el nivel de estrés de nuestro cuerpo. Pero no confiaría en nada que se base únicamente en un vídeo, por ejemplo, de alguien hablando a una cámara. Por ejemplo, si se entrenara con los datos de Caleb, podría saber que Caleb está mintiendo, pero no podría saberlo y, en esencia, no podría leer su mente. En ese caso, se necesita, por ejemplo, acceso directo al cerebro de alguien. Le daría una calificación de 4. [out of 10]porque todo el aspecto de la conciencia y el aspecto de detectar una mentira basándose solo en una respuesta de una sola palabra, es realmente difícil de creer.

Lo que significa la falta de realismo tecnológico para Ex Machina

La película sigue siendo memorable a pesar de las libertades que se toma

La baja calificación de Luccioni para las cualidades realistas de la película basada en IA resta valor a la premisa de la película.ya que, a pesar de los recientes avances en el campo, nada como la película de Garland podría suceder. Mientras que películas como Ex Machinacomo M3GANpredican los peligros de confiar en la tecnología y la IA, que se vuelve demasiado consciente de sí misma, lo que pone en duda cuán realistas son esas premisas. Si bien los avances de la IA podrían dar como resultado una tecnología más parecida a la humana con el paso del tiempo, hackear la red mundial de telefonía celular y lograr que un robot prediga emociones puede ser demasiado increíble para la realidad.

Sin embargo, el enfoque principal de la película de Garland es el tema de la tecnología yendo demasiado lejos, como se evidencia en Ex Machina termina con Ava integrándose a la sociedad humana. La película se centra en la idea de que la IA se convertirá en parte de la sociedad de maneras importantes, algo que no se puede detener debido al desarrollo continuo que experimentará en diferentes sectores de la industria tecnológica. Aunque la premisa en sí se toma libertades con respecto a cómo se puede desarrollar dicha tecnología, Los temas se ven reforzados por esta visión extrema de cómo podría desarrollarse un robot con IA.

Además de su victoria y nominación al Oscar,
Ex Machina
fue nominada a cinco premios en los Premios de Cine de la Academia Británica, mientras que Vikander fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro.

Nuestra opinión sobre las imprecisiones tecnológicas de Ex Machina

Amplía la brecha entre la realidad y la ficción

Aunque es decepcionante que Ex Machina Aunque la película no está tan basada en la realidad como su presentación la hace parecer, no le resta valor al terror de la premisa de la película. Aunque la IA no puede hacer lo que hace Ava, el equilibrio de la película entre el progreso equivocado, lo que significa ser humano y el precio del avance tecnológico la convierten en una parte compleja y memorable de la carrera de Garland. También es un poco aliviador saber que la IA probablemente no progresará tanto en algún momento, y no de la manera en que la película lo describe.

Fuente: Insider/YouTube


Source link