Ícono del sitio La Neta Neta

Difícil, pero no imposible para Bingen Arostegi


El

Athletic

fue el equipo que despidió el último encuentro del pasado año con aquel empate a cero ante el

Madrid

en el

Bernabéu
y será, junto al Valladolid y Leganés, uno de los equipos que den inicio al nuevo con su visita al siempre difícil Sánchez
Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, a partir de las 21 horas, en la decimonovena jornada, la última de la primera vuelta.



Los leones tendrán enfrente a un conjunto hispalense que ocupa la tercera posición de la clasificación con diez partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos con 23 goles a favor y 17 en contra, haciendo un total de 34 puntos. Uno de los nombres propios a los que se asocia la buena marcha de Sevilla es el de Monchi, su director deportivo, un profesional con una gran trayectoria a lo largo de los años en el club hispalense con una efímera marcha al fútbol italiano, que no fue todo lo gratificante que se esperaba. De vuelta a casa, el exportero de la entidad andaluza ha vuelto a construir un gran equipo, como lo demuestra su clasificación actual.

Otro nombre propio dentro de este Sevilla es el de su actual entrenador, Julen
Lopetegui, y su cuerpo técnico que le han dado una gran solidez a este equipo y que, a tenor de los resultados, parecen haber encajado a la perfección en el proyecto sevillista, con un recorrido impecable en Europa hasta el momento y esa tercera plaza en la clasificación liguera.

En cuanto al estilo de juego; el Sevilla se puede presentar con un sistema 1-4-3-3 dotado de un estilo combinativo en el que presenta multitud de alternativas en cuanto a jugadores, dependiendo de las necesidades del equipo con futbolistas como Munir, De
Jong u Ocampos en fase ofensiva, a los que se pueden añadir jugadores de segunda línea como Jordán, Banega, Vázquez y compañía.

Otra característica importante del bloque de Lopetegui es la aportación ofensiva de sus laterales

En cuanto a la propuesta futbolística, otra característica importante del bloque de Lopetegui es la aportación ofensiva de sus laterales, algo que seguramente el equipo rojiblanco tendrá presente, ya que tanto Reguilón (sancionado ante el Athletic, por lo que jugará Escudero) como Navas, otro gran extremo reconvertido en lateral, son jugadores con mucha proyección atacante. Ambos se caracterizan por tener presencia en muchas situaciones de finalización e incluso han marcado goles partiendo desde la posición de defensa.

El Athletic tendrá hoy enfrente a un equipo sólido, pero no invencible. El Villarreal, en su última visita, lo demostró al derrotar al equipo sevillista. En caso de ganarle al Sevilla, tendremos una magnífica oportunidad de acercarnos a los puestos europeos.


Source link
Salir de la versión móvil