México

Difieren audiencia de Rosario Robles para dentro de un mes; no logran acuerdo reparatorio

La Fiscalía General de la República sostuvo durante la diligencia celebrada en el Reclusorio Sur que la defensa de Rosario Robles no procedía porque se niegan a reparar el daño.

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de Rosario Robles Berlanga determinaron diferir la audiencia intermedia para el 26 de marzo a las 10:00 horas, luego de no llegar a un acuerdo en cuanto a la reparación del daño (cinco mil millones de pesos) por ‘Estafa Maestra’.

Durante la diligencia, que se realizó en el Reclusorio Sur y en la que estuvo presente la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, la Fiscalía sostuvo que la propuesta de la defensa no procedía porque se niegan a reparar el daño.

En ese contexto los representantes de la Auditoría Superior de la Federación se mostraron inflexibles a condonar la reparación del daño, de acuerdo con el diario La Jornada.

Te puede interesar: Rosario Robles irá a juicio; FGR rechaza llegar a un acuerdo con la exfuncionaria

El pasado 23 de febrero la FGR rechazó la posibilidad de un acuerdo con Robles Berlanga que le permita un procedimiento abreviado en la causa que se le sigue por ejercicio indebido del servicio público.

También evitó que la exfuncionaria se acogiera a un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios jurídicos como la reducción de la condena o evitar que se le abran otros procesos a cambio de entregar información sobre la llamada ‘Estafa Maestra’.

placeholder

Tags: Estafa Maestra, FGR, Rosario Robles Berlanga

Contenido relacionado

placeholder


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba