Difunden rostro de Primitivo ’N’, principal sospechoso por el feminicidio de Margarita Seceña

Difunden rostro de Primitivo ’N’, principal sospechoso por el feminicidio de Margarita Seceña

La Fiscalía de Morelos actualizó la ficha de búsqueda de los presuntos responsables del feminicidio de Margarita Seceña, con rostros y nombres de los acusados. Priorizó la búsqueda de Primitivo Rangel Atempa, como principal responsable de bañar con gasolina y prender fuego a la víctima.

Margarita, de 30 años, fue blanco de un ataque en la comunidad La Ex Hacienda del Hospital, situada en Cuautla, en manos de cinco personas, entre ellas Primitivo.

En un video que se difunde en redes sociales quedó registrado el momento de la agresión.
Se observa a un grupo de personas, ahora se sabe que son primas, sus esposos y tía de la víctima, que se dirigen a Margarita.

Una de las agresoras lleva un machete en mano. Los familiares se abalanzan contra Margarita con insultos.

Primitivo se acercó con un galón lleno de gasolina y lo roció sobre Margarita y su familia.

Andrea, madre de un adolescente y una niña, alcanzaron a correr.

Se escucha la voz de una de las mujeres diciendo “échale el cerillo”.

Y de un segundo a otro, Primitivo arrojó un cerillo contra Margarita y todo su cuerpo empezó a arder, recuerda una de sus familiares.

Primitivo es esposo de Karen, una de las primas de Margarita, es originario de Puebla y se dedica al trabajo del campo.

En una comunicación oficial, difundida por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), junto con una fotografía donde se aprecia claramente el rostro de Primitivo “N”, se destaca que es considerado “como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en contra de Margarita Seceña en el municipio de Cuautla”.

La Fiscalía morelense publicó nuevamente los rostros  y nombres completos de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Cardeño Martínez y Leobardo Celón Cortés, quienes también son señalados como responsables del feminicidio de Margarita.

Reiteró que existe una quinta persona señalada como agresora, pero al tratarse de una menor de edad “se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar investigación contra una menor de edad participante”.

Desde el pasado martes, la FGE informó que el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra del citado grupo de agresores.

“Al ser considerados como sustraídos de la acción de la justicia, se difunden la imagen y los nombres completos para su búsqueda y localización con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, puntualizó la dependencia en un comunicado de prensa.


Source link