Una startup de tecnología limpia con sede en Boston Lúmenes digitales cerró una inversión serie B de $10 millones, anunció hoy la compañía, que le permitirá llevar sus sistemas de iluminación inteligente basados en LED a almacenes e instalaciones industriales en los EE. UU., Canadá y México a corto plazo. Todos los patrocinadores anteriores de la compañía participaron en la serie B, incluidos: Black Coral Capital, Flybridge Capital Partners y Stata Venture Partners.
Anteriormente, la empresa se centró en hacer que los almacenes fueran más ecológicos en términos de consumo de energía relacionado con la iluminación. El director ejecutivo de Digital Lumens, Tom Pincince, dijo sobre el progreso y la estrategia a corto plazo de la empresa:
Hemos construido un completo [lighting] solución desde el accesorio a través de la red y el software. Nuestros clientes usan, pero no “hacen” iluminación, a diferencia de otros propietarios y operadores de algunos edificios de oficinas comerciales. Es valioso para ellos tener un único punto de contacto y tecnología que garantice la interoperabilidad dentro de sus instalaciones a medida que actualizan y modernizan sus sistemas de iluminación para ser más eficientes energéticamente.
Parte de nuestro apetito por el crecimiento no es solo desde los almacenes hasta la base industrial y de fabricación más amplia aquí, sino que fuera de los EE. UU. podemos dirigirnos a Canadá y México. También estamos buscando expandirnos en el extranjero para abordar los mercados europeos y asiáticos que tienen requisitos similares para la eficiencia energética y, en muchos casos, una cultura de eficiencia que es mucho más madura que la de EE. UU. junto con precios de energía que son múltiplos de lo que pagamos aquí. .
Digital Lumens también utilizará algunos de sus fondos de serie B para desarrollar nuevas funciones para su software LightRules. LightRules ayuda a los propietarios y operadores de las instalaciones a establecer parámetros mediante los cuales quieren que sus luces respondan a una serie de factores, como aumentar la intensidad cuando aumenta el número de personas en una instalación, por ejemplo, o apagarlas en momentos de baja ocupación. LightRules, en el futuro, ofrecerá controles más granulares, automatizando la respuesta de las luces al precio de la energía y más.
Uno de los clientes recientes de Digital Lumens, Americold, reemplazó sus sistemas de iluminación más antiguos, que usaban más energía, generaban más calor y no eran tan duraderos en las temperaturas bajo cero de los almacenes frigoríficos, con sistemas basados en LED. Las empresas, y Revista LED informóque la instalación fue responsable del ahorro de energía del 90 por ciento.
Mike Rubino, director financiero de Digital Lumens, comentó que trabajar con los patrocinadores anteriores de la empresa permitió que todos en la startup pudieran volver a hacer crecer el negocio. Rubino es bien conocido por ayudar a tomar otra empresa de tecnología limpia, Sistemas A123 público. Si bien no pudo comentar sobre el momento, él y el equipo ejecutivo de Digital Lumens tienen esperanzas de una eventual oferta pública en los EE. UU.
Como Digital Lumens se enfoca en la ecologización de fábricas y almacenes, y la expansión internacional, un compañero y competidor en la industria Sistemas Redwoodreveló ayer que se está mudando a controles de edificios inteligentes más allá de la iluminación como parte de su estrategia.
Source link