DigitalOcean mejora las capacidades sin servidor con la adquisición de Nimbella

DigitalOcean mejora las capacidades sin servidor con la adquisición de Nimbella

A medida que los desarrolladores buscan formas de simplificar la forma en que crean software, las soluciones sin servidor, que les permiten escribir código sin preocuparse por la infraestructura subyacente necesaria para ejecutar sus aplicaciones, se están volviendo cada vez más populares. DigitalOcean anunció hoy que está mejorando su oferta existente en esta área con la adquisición de una startup sin servidor Nimbella. Las empresas no compartieron los términos del trato.

Con Nimbella, la empresa obtiene una plataforma para crear aplicaciones sin servidor que se basa en la plataforma de orquestación de contenedores de código abierto Kubernetes y Apache OpenWhisk, que es en sí misma una plataforma de desarrollo sin servidor de código abierto.

El CEO de DigitalOcean, Yancey Spruill, quien asumió el mando hace dos años, se refiere a las capacidades de Nimbella como “Función como servicio”, con el objetivo de simplificar el desarrollo sin servidor en un contexto de código abierto para sus clientes objetivo. “Los tipos de capacidades sin servidor están quitando un nivel completo de la carga de la infraestructura a los desarrolladores y empresas y lo absorbemos. Permitiremos que nuestros clientes tengan más capacidad de configuración en torno a las herramientas, lo que simplemente les elimina las cargas y les permite ir más rápido ”, dijo.

En términos prácticos, el CEO de Nimbella, Anshu Agarwal, dice que eso significa que están proporcionando un conjunto específico de herramientas para crear aplicaciones sofisticadas sin servidor y conectarse a otros servicios de DigitalOcean. “Las capacidades que agregaremos a la cartera de DigitalOcean son una solución rápida, una función como solución de servicio que también se integra con los servicios subyacentes de DigitalOcean [like] bases de datos administradas, almacenamiento y otros servicios que facilitan que un desarrollador desarrolle aplicaciones completas, no solo para abordar eventos, sino para hacer cosas que son completamente sin estado ”, explicó Agarwal.

Spruill dijo que esta no era la primera incursión de la compañía en sistemas sin servidor. Eso comenzó el año pasado cuando ofreció sus herramientas iniciales sin servidor, pero quería aprovechar su oferta actual, y Nimbella cumplía con los requisitos.

DigitalOcean es un proveedor de infraestructura como servicio y plataforma como servicio en la nube, dirigido a desarrolladores individuales, nuevas empresas y pymes. Si bien los ingresos de DigitalOcean de $ 318 millones en 2020 fueron una fracción del mercado de la nube de $ 129 mil millones, es una prueba de que todavía hay dinero por hacer incluso con una pequeña porción de ese mercado.

Las empresas no discutieron los términos del acuerdo, la cantidad de empleados involucrados o incluso el título que tendría Agarwal cuando se cerrara el trato, pero el plan es integrar completamente Nimbella en la cartera de DigitalOcean y, finalmente, convertirlo en un producto de la marca DigitalOcean. en algún momento del primer semestre del próximo año.

Actualizar: Habrá 12 empleados que se trasladarán de Nimbella a DigitalOcean.


Source link