DigitalOcean recauda $ 100 millones en deuda a medida que aumenta hacia ingresos de $ 300 millones, rentabilidad

DigitalOcean recauda $ 100 millones en deuda a medida que aumenta hacia ingresos de $ 300 millones, rentabilidad

DigitalOcean, un proveedor de infraestructura en la nube dirigido a pequeñas empresas y empresas más jóvenes, anunció hoy que ha asegurado $ 100 millones en nuevas deudas de un grupo de inversores, lo que eleva su aumento de la deuda de la era de 2016 a un total de alrededor de $ 300 millones. El aumento de la deuda de casi $ 200 millones de la compañía en 2016 fue precedido por una Serie B de $ 83 millones en 2015.

TechCrunch habló con DigitalOcean CEO Yancey Spruill (contratado en 2019, junto con un nuevo CFO con experiencia en OPI; la compañía agregó un nuevo CMO a principios de este año) para conocer la nueva financiación y comprender mejor la escala de ingresos de la empresa, su estado financiero y sus planes de salida a bolsa.

La firma tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para invertir en asociaciones, impulsar la inversión en productos y hacer crecer lo que su CEO llamó una capacidad de ventas internas “en etapa inicial”.

Para lectores de nuestro serie regular de clubes ARR de $ 100 millones, considera esto como una publicación hermana. Instalaremos DigitalOcean más adelante. Hoy, centrémonos en el impulso de la compañía y en su elección de seleccionar deuda sobre recaudación de fondos derivada de capital.

Crecimiento contextual

DigitalOcean es una gran empresa privada en términos de ingresos, y la antigua startup informa una tasa de ejecución anual de $ 200 millones en 2018 y $ 250 millones hacia el finales de 2019. Según Spruill, todos los ingresos de la empresa son recurrentes, por lo que podemos tratar esas cifras como resultados efectivos de ingresos recurrentes anuales (ARR).

Manteniéndose en el ámbito financiero, DigitalOcean le dijo a TechCrunch que tiene una tasa de crecimiento porcentual de mediados de los años 20, y la compañía afirma que su EBITDA (una métrica de ganancia ajustada) está en los bajos 20. Citando una “estrategia en los próximos años para continuar enfocándose muy específicamente en las PYMES y las comunidades de desarrolladores”, Spruill le dijo a TechCrunch que DigitalOcean escalará a $ 1 mil millones en ingresos en los próximos cinco años, y se convertirá en un flujo de efectivo libre rentable ( algo a lo que el CEO también se refirió, en términos generales, como rentabilidad) en los siguientes dos.

Todo eso y la compañía espera alcanzar una tasa de ejecución anualizada de $ 300 millones dentro de la primera mitad de 2020. ¿Cómo ha hecho todo eso sin recaudar nuevo capital ya que puso aproximadamente $ 200 millones en deuda en su libro en 2016? Una buena pregunta Hablemos de la economía de DigitalOcean.

Eficiencia económica

DigitalOcean tiene un movimiento de lanzamiento al mercado bastante eficiente, lo que en términos humanos significa que puede atraer nuevos clientes a costos relativamente bajos. Lo hace, según el CEO, atrayendo a millones de personas (alrededor de cuatro millones, dijo) a su sitio web cada mes. Esos se convierten en decenas de miles de nuevos clientes.

Debido a que DigitalOcean es un negocio de SaaS de autoservicio, la gente puede presentarse y comenzar sin tener que preocuparse de las ventas. Los ciclos de ventas son caros y lentos. Pero, aunque permite que las pequeñas empresas se inscriban en sus propios sonidos parece atractivo, las empresas que a menudo se apoyan en este método de adquisición luchan con la deserción. Entonces, le pregunté a Spruill sobre eso, específicamente profundizando en la rotación de clientes a través de la graduación, el ritmo al que los clientes que se unieron a DigitalOcean como pequeñas empresas lo dejaron para otros jugadores como Azure y AWS a medida que crecían (cita ligeramente condensada para la legibilidad):

Al igual que cualquier negocio de autoservicio, en etapa inicial o enfocado en PYMES, [the] los primeros tres o cuatro meses son críticos para [customers]. Pero cuando observa nuestra base de clientes a lo largo del tiempo, observamos cada cohorte de los ocho años de historia de nuestra compañía, todas nuestras cohortes han crecido cada año y nuestra rotación, que es lo que [your graduation rate] la pregunta es, ¿los clientes abandonan nuestra plataforma, es de minimis después de que los clientes hayan estado en nuestra plataforma durante un año o más.

Por lo tanto, no parece que la rotación sea una catástrofe en DigitalOcean, lo que le da lo que yo llamaría una economía bastante atractiva: los clientes llegan a costos de adquisición de clientes relativamente bajos, y con una rotación muy baja después de un trimestre inicial más o menos, el La compañía puede extraer el margen bruto de esos clientes durante bastante tiempo. ¿Qué hace con ese efectivo? Lo reinvierte. Así es como Spruill explicó ese proceso:

Las altas tasas de retención de los clientes y el fuerte crecimiento de los ingresos permiten que el flujo de efectivo respalde el crecimiento y la inversión del negocio y pague y respalde la deuda. Y cuando piense en la dilución, cuando piense en un negocio de nuestro tamaño y escala, los aproximadamente $ 400 millones de capital recaudado son probablemente el proxy correcto, si observa a nuestros pares y nuestro tamaño y etapa de desarrollo de la compañía, la mayor parte ellos la gran mayoría del capital es equidad. En nuestro caso, solo una cuarta parte del capital, un poco más de la cuarta parte, el capital es capital. Por lo tanto, vamos a utilizar el apalancamiento de flujo de efectivo del negocio para generar enormes ganancias sobre el capital en términos de no asumir esa dilución significativa y aún así poder hacer crecer el negocio de una manera responsable y emocionante.

El efecto de sonido del coro que está escuchando en el fondo es que los inversores de la etapa inicial de la compañía se regocijan en DigitalOcean por no vender más acciones para crecer, concentrando el valor al alza de las acciones existentes. Acciones que poseen mucho.

Así que resumámoslo rápidamente: DigitalOcean está trabajando para crear un nicho de infraestructura en la nube enfocado en las PYMES y los desarrolladores, manteniendo su economía en un buen lugar mediante la generación de ingresos de autoservicio de bajo CAC. Los márgenes de eso están pagando por el desarrollo de la empresa, y su economía general es lo suficientemente buena como para permitirle aprovechar la deuda para invertir en sí misma en lugar de en el capital. En general, no es lo que esperaba escuchar esta mañana, pero esa es la parte divertida de las noticias.

¿Qué hay en el futuro? Probablemente no sea una IPO en el corto plazo. La compañía acaba de recaudar más deuda, dinero que probablemente intenta usar antes de debutar. El CEO le dijo a TechCrunch que “la opción de salida a bolsa para DigitalOcean está sobre la mesa”, y luego citó el crecimiento, la tasa de crecimiento, los márgenes operativos de su empresa, “los márgenes de flujo de efectivo libre que pronto se convertirán” y la escala que permite el crecimiento inicial “a tener la conversación de que esta es una empresa que podría salir a bolsa “.

Luego, agregando DigitalOcean a los $ 100 millones ARR club, y luego imagino algunos hitos de ingresos más hasta un eventual S-1.


Source link