Los Grizzlies se cansan de Dillon Brooks

Dillon Brooks, la última víctima del meme de los Guangdong Tigers

La cultura NBA está llena de memes y de bromas internas que a no ser que lleves mucho tiempo ya inmerso en ella no vas a entender. Una de estas bromas recurrentes tiene como protagonista a los Guangdong Tigers, un equipo de la liga china de baloncesto. 

¿Qué pinta un equipo asiático, de una liga menor, en conversaciones sobre equipos y jugadores de la NBA? Pues Shaquille O’Neal y Charles Barkley tienen la culpa.

Antes estrellas de la liga y ahora de la televisión, los dos protagonizaron uno de los momentos más virales en su tiempo y que han trascendido al paso del tiempo. Ambos eran los participantes de un concurso en el que tenían ponían a prueba sus conocimientos de baloncesto, teniendo que adivinar el equipo actual de varios jugadores o exjugadores de la NBA. Está claro que ambos no están ahí por su sabiduría en el baloncesto internacional, por lo que el programa ‘Inside the NBA’ quiso hacer un juego con ellos. Todo iba bien, con nombres poco importantes pero más o menos reconocibles como Rasual Butler Aaron Gray, hasta que llegó el momento histórico.

Aaron Brooks

La primera víctima

Las ligas asiáticas como China, Japón o más recientemente Taiwán, con Dwight Howard por ejemplo poniéndose las botas, son el destino perfecto para esos jugadores estadounidenses en el ocaso de sus carreras. Pocos partidos, poca exigencia, bastante dinero. Es por eso que comúnmente se asocia jugar en China con estar acabado, excepto contadas excepciones.

Uno de estos casos en los que el protagonista no va a China a retirsarse es el de Aaron Brooks. Tras jugar en los Suns la temporada 2011, provó suerte en China fichando por los ahora mundialmente conocidos Guangdong Tigers. Su equipo actual fue el último que le preguntaron a Shaq y Chuck, una pregunta cuya respuesta solamente acertó O’Neal con un perfecto y sospechoso chino. Obviamente, el momento se viralizó y ahí se forjó la leyenda de los Guangdong Tigers. 

Tras su aventura asiática, Aaron Brooks volvió a jugar bastantes años a la NBA, pero eso no impidió que gracias a él, jugar en China (en los Guangdong Tigers, concretamente) estuviera asociado a estar acabado.

Dillon Brooks

¿De Memphis a Guangdong?

Nada más conocerse que los Memphis Grizzlies no contarían con Dillon Brooks “bajo ninguna circunstancia”, internet se llenó de bromas al respecto. Que si sembraría el pánico con Dwight Howard en Taiwán, que si a DeMarcus Cousins le vendrían bien refuerzos en Puerto Rico… A internet le hace falta muy poco para hacer de una noticia sobre un jugador una montaña, y si encima el susodicho es probablemente el más odiado de la NBA, la ecuación está clara: Dillon, haz las maletas que te vas a Guangdong. 

Parece poco probable que los días como jugador de la NBA de Dillon Brooks hayan legado ya a su fin. A pesar de su mala fama y de estar más pendiente de liarla que de jugar a baloncesto, sigue siendo un jugador más que válido y capaz de sumar en casi cualquier franquicia. Pero si ningún general manager quiere contar con sus servicios… siempre quedará Guangdong y sus Tigers. 




Source link