El OnePlus 10R presenta una versión personalizada del Dimebsity 8100 denominada Dimensity 8100-MAX. Entonces, ¿qué lo hace especial o es solo marketing?
de OnePlus El buque insignia, el OnePlus 10R (y su equivalente chino, el OnePlus Ace), funciona con Dimensity 8100-MAX, una variante personalizada del procesador Dimensity 8100 de MediaTek que se anunció en marzo de 2022. Entonces, ¿qué le da a este chip una ventaja sobre el ¿versión estándar? En 2021, MediaTek anunció la arquitectura de recursos abiertos Dimensity 5G, que permite a los fabricantes de teléfonos personalizar ciertos aspectos de sus conjuntos de chips Dimensity 5G.
Las funciones personalizables incluyen motores de procesamiento de cámara, multimedia (procesadores de pantalla y hardware de audio), multiprocesamiento híbrido (CPU, GPU, procesadores visuales), procesamiento de inteligencia artificial y conectividad (características y perfiles de Bluetooth). El Dimensity 1200 fue el primer conjunto de chips compatible con la arquitectura de recursos abiertos. Rechazó un puñado de variantes como el Dimensity 1200 AI dentro del OnePlus Nord 2, el Dimensity 1200 MAX usado en el Oppo Reno 7 Pro 5G, el Dimensity 1200 Vivo en el Vivo X70 Pro 5G y el Dimensity 1200 Ultra que se encuentra dentro del Xiaomi IIT 5G.
El procesador Dimensity 8100 de MediaTek es uno de los dos conjuntos de chips de su serie Dimensity 8000, el otro es el Dimensity 8000. Posicionados como versiones menos potentes del procesador Dimensity 9000, sus equivalentes de Qualcomm son Snapdragon 888 Plus y Snapdragon 888. Según OnePlus publicación en el foro, los relojes de la CPU y la GPU del Dimensity 8100-MAX no han cambiado con respecto a la versión estándar. Esto significa que todavía tiene cuatro núcleos Cortex-A78 a 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz. También hay una GPU Arm Mali-G610 MC6. Sin embargo, OnePlus dice que su colaboración con MediaTek en el chip personalizado trae tres beneficios.
Mejor IA, mejor juego, mejores videos nocturnos
Tal como sucedió con Dimensity 1200 AI, Dimensity 8100-MAX obtiene un aumento en el rendimiento de AI. Si bien no es específico en comparación con Dimensity 8100, OnePlus dice que MediaTek APU 580 dentro del chip dará como resultado un mejor rendimiento de IA en OnePlus 10R. Los jugadores también experimentarán un rendimiento de juego más estable con velocidades de cuadro más altas. Esto funcionará en conjunto con su HyperBoost Gaming Engine anunciado en febrero de 2022. Además, hay una mejora en el video Nightscape, el nombre de OnePlus para la grabación de video nocturna o con poca luz. Esto no está disponible desde el primer momento, pero OnePlus dice que se implementará una actualización OTA poco después del lanzamiento del OnePlus 10R que permite a los propietarios grabar mejores videos de Nightscape con menos ruido.
Estas modificaciones que OnePlus ha realizado en el conjunto de chips suenan bien en papel, pero el uso en el mundo real y una comparación con un teléfono alimentado por la versión normal del chip determinará si es realmente mejor. El OnePlus 10R es el primer buque insignia de OnePlus que funciona con un procesador MediaTek. Llega casi un año después del OnePlus Nord 2, el primero oneplus teléfono con un MediaTek SoC. Los chips de la compañía taiwanesa de semiconductores han mejorado significativamente en los últimos años y no solo son dignos rivales para los procesadores Snapdragon de Qualcomm, sino que incluso son más potentes en algunos casos. Esta mejora en el rendimiento los ha convertido en una de las mejores opciones entre muchos proveedores, no solo para modelos económicos sino también para modelos emblemáticos.
Fuente: OnePlus