Dimetrodon de Jurassic World Dominion explicado (NO es un dinosaurio)

Dimetrodon de Jurassic World Dominion explicado (NO es un dinosaurio)

El Dimetrodon, la aterradora criatura encontrada en las minas de Jurassic World Dominion, no era realmente un dinosaurio. Esto es lo que realmente era.

Advertencia: spoilers de Dominio del mundo jurásico

A pesar de las apariencias, Dominio del mundo jurásico Dimetrodon no era en realidad un dinosaurio, aunque ciertamente existió en la vida real. El Dimetrodon era el depredador de cuatro patas que Ellie Sattler y Alan Grant encontraron en las minas cuando intentaban escapar del complejo BioSyn. La criatura se puede reconocer fácilmente por la gran vela que lleva en la espalda.

Los dimetrodones se han utilizado en Parque jurásico videojuegos, pero nunca antes había aparecido uno en carne y hueso en una de las películas. Después de conseguir una estatua en Mundo Jurásico: Reino Caídoel Dimetrodon hizo su Parque jurásico debut de acción real en Dominio junto a un puñado de nuevos dinosaurios. La lucha para detener los peligrosos experimentos de BioSyn y rescatar a Maisie Lockwood introdujo varias especies nuevas en la franquicia cinematográfica, incluidos Pyroraptor, Therizinosaurus, Dreadnoughtus, Atrociraptor, Lystrosaurus y más. Algunos eran pacíficos, mientras que otros resultaron ser obstáculos para que los personajes principales los superaran. Entre las extrañas vistas con las que se cruzaron en el camino estaba el amenazante Dimetrodon.

VÍDEO DEL DÍA

Podría decirse que el Dimetrodon es una de las criaturas más interesantes que aparecen en Dominio del mundo jurásico, en gran parte porque este animal en particular es un pelicosaurio, no un dinosaurio. Los pelicosaurios se diferenciaban de los dinosaurios en que estos primeros reptiles compartían cualidades similares a las de los mamíferos que los dinosaurios no tenían. Los pelicosaurios también los precedieron por varios millones de años y generalmente eran más pequeños. Recorrieron la tierra entre los períodos Carbonífero y Pérmico. Fue solo después de que todos se extinguieron que los dinosaurios llegaron a existir, que fue en el período Triásico. Pero durante su tiempo en la historia del planeta, fueron los animales terrestres más comunes en la Tierra. Otros pelicosaurios además del Dimetrodon fueron Cotylorhynchus, Edaphosaurus y Sphenacodon.

Había cientos de tipos diferentes de pelicosaurios, pero ninguno es tan conocido como Dominio del mundo jurásico Dimetrodón. Descubierto en 1877, se confirma que los dimetrodones vivieron en la parte suroeste de los Estados Unidos. Esta criatura carnívora era el principal depredador de su ecosistema, que era típicamente un área pantanosa. Como se señaló anteriormente, su característica más distintiva es la vela que se extendía por toda su espalda. Su propósito exacto ha sido debatido por paleontólogos durante años, y algunos argumentaron que ayudó a regular su temperatura corporal.

Aunque el estatus del Dimetrodon como pelicosaurio lo hace destacar de las otras criaturas en dominio del mundo jurásico, sus características imponentes y su parecido con los dinosaurios le permitieron encajar perfectamente. Su inclusión también tiene mucho sentido, considerando que el Dr. Henry Wu no diseñó criaturas genéticamente exclusivas de una era. Como carnívoro que representa un período completamente diferente y mucho más distante en la larga historia del planeta, el Dimetrodon es una adición fascinante y única al Parque jurásico universo.




Source link