Tres aspirantes para dos plazas. Dinamarca, Suiza e Irlanda se jugarán los dos billetes del Grupo D en la última jornada, en la que habrá un enfrentamiento directo (Irlanda-Dinamarca) el próximo lunes. Las ‘Cenicientas’ Georgia y Gibraltar confirmaron sus papel de comparsas y están fuera de la pugna final.
Dinamarca, con 15 puntos, pasó a liderar el Grupo tras imponerse hoy con contundencia (6-0) a Gibraltar con goles de Robert Skov, por partida doble, Christian Gytkjaer, el ‘pepinero’ Martin Braithwaite y Christian Eriksen, también con un doblete. Los daneses resolvieron el choque marcando cinco goles en la segunda parte
La selección de Irlanda, su rival en la cita final -hoy no jugó-, suma doce puntos, siendo ahora tercera, por lo que necesita ganar a su adversario danés por más de dos goles para igualarle en la clasificación y, también, para superarle en la diferencia particular de goles.
Irlanda no puede fallar porque Suiza, la otra aspirante a clasificarse, suma ya catorce puntos -es segunda-, tras su sufrido triunfo por la mínima ante Georgia (1-0) gracias a un tanto de Cedric Itten, y porque nadie intuye otro resultado que no sea la victoria de la selección helvética en Gibraltar en la última jornada.
Source link