Dinamita de la Real contra los ‘diablos azules’ de Bordalás

Previa Getafe - Real Sociedad
Previa Getafe – Real Sociedad

Día para lucirse y al mismo tiempo para remangarse. Imanol Alguacil dispone de todo su arsenal para intentar hundir a uno de los equipos que más se le ha atragantado a la Real en los últimos años, el aguerrido Getafe de Bordalás (Coliseum, 14 horas, Movistar). La confirmación de la meteórica y milagrosa recuperación de Mikel Oyarzabal permitió al preparador oriotarra llevarse anoche al Sur de Madrid a toda su constelación de estrellas, a los ‘All Star’ txuri urdin, los jugadores que él llama diferenciales; aparte del segundo capitán, Illarramendi, Merino y David Silva. El piano ya tiene todas sus teclas, sólo queda esperar la mejor sinfonía.

Pero más que un concierto, será una batalla. Más que el violín, tocará sacar la lanza afilada. Más que música se oirán gritos. En lugar de subir al escenario, habrá que bajar al barro. La Real está preparada para encarar un partido que el rival tratará de enfangar desde su fútbol y desde la crispación para luego golpear con futbolistas con calidad como Cucurella, Mata o Ángel. El mejor arma de los txuri urdin, no obstante, es el talento con el balón, su fútbol de toque, que es más fácil de desarrollar si en algún momento pueden juntarse en el campo Illarramendi, Silva, Merino, Oyarzabal, Januzaj e Isak. El sueco puede concatenar hoy su quinto partido seguido marcando. No hay quien le pare. El 3-0 de la primera vuelta en Anoeta dejó constancia de que se puede derrotar al Getafe con clase y sacando el mazo y de que el enemigo no es tan fiero como en años pretéritos.

No piensan en Turín

Los realistas tienen los cinco sentidos puestos en este encuentro pese a disputarse cuatro días antes de ese cita histórica, única y preciosa de Europa League contra el Manchester United en Turín. Imanol no reservará a nadie, consciente de que la mejor manera de afrontar el duelo ante los ‘red devils’ es ganando a los ‘diablos azules’ de Bordalás.

Los números de los azulones evidencian que este Getafe ha entrado en barrena: cuatro partidos sin ganar, 359 minutos sin anotar un gol, sólo 17 tantos a favor que le hacen ser el equipo menos goleador y un entrenador amenazado: el discurso de Bordalás puede irse al carajo si la Real clava su pica en el Coliseum.

Imanol celebró la vuelta de Oyarzabal, que se entrenó con normalidad ayer y entró en la convocatoria, y sólo lamentó dos ausencias por lesión: Moyá y Sangalli. De hecho, tuvo que dejar fuera por decisión técnica a Sagnan y Roberto López. Queda por comprobar si arriesgará a poner a su ‘10’ de inicio o decide reservarle y colocar en su lugar a Portu, Barrenetxea o Merquelanz. La previsión es que vuelva Le Normand al eje de la zaga tras cumplir sanción y Silva a la mediapunta, tras otra semana de rodaje y trabajo en Zubieta.

Los donostiarras buscan hoy a mediodía su segundo triunfo consecutivo, el décimo en la Liga, eliminar al que el pasado curso fue un rival directo -al que dejaría a 14 puntos- y destacarse en la sexta plaza, abriendo una distancia considerable con la séptima. Y todo ello con sus mejores elementos y en vísperas de una noche mágica


Source link