La primera pole post vacaciones, duodécima del año en Moto3, se la ha adjudicado un novato en estas lides, el brasileño Diogo Moreira que ha hecho historia en la categoría para su país tras sacarle 68 milésimas a Izan Guevara y 78 a su compañero Yamanaka que en su caso se estrena en una primera línea.
Mucha estrategia de salida en este circuito tan largo con la mitad de los protagonistas saliendo y entrando al pitlane sin cumplir la primera vuelta jugando al despiste. El primer crono serio lo ha establecido ya el brasileño Diogo Moreira con 2’10″951, a tres décimas de la mejor vuelta jamás dada a rebufo de Rossi que venía de la Q1. Se ha mantenido en esa pole provisional pese al empuje de Izan Guevara que rodando solo y sin complejos se ha quedado a 0″068 con cinco minutos por delante y un par de vueltas para todos. El compañero de Moreira en el MT Helmets-MSI Spain Yamanaka se ha colocado tercero a falta de giro definitivo en el que no han cambiado las cosas por lo que respecta a la primera línea.
Sergio García Dols, que defenderá tres puntos sobre Guevara este domingo para seguir como líder en uno de sus peores circuitos del calendario, partirá undécimo, duodécimo Dani Holgado, decimoquinto Xavi Artigas y decimoctavo Ivan Ortolá.
Ocho de los once españoles en la Q1
A la Q1 habían caído ocho de los once pilotos españoles participantes en Silverstone, todos salvo Holgado, Guevara y Ortolá, tras uno de los entrenamientos libres peores del año para los españoles a la hora de abordar el time attack. Encima dos de las cuatro plazas para la Q2 se las han llevado, ademas de Xavi Artigas y el líder del Mundial Sergio García Dols, segundo y tercero, se las han llevado Ricardo Rossi, primero y Tatyo Furusato. 19º partirá David Muñoz, 20º Pitito Fernández, 21º Jaume Masiá, su peor clasificación en parrilla del año, 22º Carlos Tatay, 29ª Ana Carrasco y 30º Marc García, el segundo clasificado del Mundial de SSP300 que está haciendo la sustitución del australiano Kelso en el CIP.