Diop: “Recuperando lo que es el Eibar es posible salvarse”

El centrocampista del Eibar Pape Diop ha declarado este martes, que todos los partidos que le quedan al su equipo son “finales” que pueden afrontar con éxito siempre y cuando recuperen la esencia de “lo que es el Eibar”.

“Lo sabemos -explicó Diop– que va a ser duro, pero en el fútbol todo es posible y recuperando lo que es el Eibar, es posible”.

Este domingo los armeros afrontan un nuevo duelo contra un rival directo como es el Getafe en el Alfonso Pérez, donde los jugadores del Eibar tienen que ser “ellos mismos” y no tener “ningún miedo”.

Estimó que será necesario que sean fuertes “mentalmente”, al enfrentarse a un rival “muy duro” y que “compite” muy bien. Destacó del Getafe que no le hace falta “dominar” para meter goles y que el Eibar ya sabe cómo juegan pues se han enfrentado a ellos “muchas veces”.

Diop señaló que el conjunto madrileño no les va a “dejar” la pelota, pero que tendrán que salir “a competir” y hacer lo que en cada momento demande el partido, al tiempo que opinó que los armeros están “preparados” para seguir creyendo en la salvación y más tras la victoria que lograron el sábado contra el Alavés en Ipurua,

Diop dijo también que siguen creyendo en sus posibilidades de permanencia, como ya se vio en la segunda parte del partido contra la Real Sociedad, o en el encuentro contra el Alavés y mostró su confianza en que puedan obtener una “racha de victorias” que se les ha negado durante toda la temporada.

“Ves que no estás muerto, -prosiguió Diop- y que haciendo las cosas bien y con un poco de suerte puedes sacar eso adelante después de una temporada muy difícil. A nosotros nos ha dado mucha vida esta victoria y fuerza para creer que se puede. Es verdad que muchos partidos que hemos jugado hemos sido el Eibar a ratos, no hemos sido como el sábado, que hicimos un partido desde el inicio hasta el final y en el que por fin hemos sido nosotros”.

Por último apostó por tener “la cabeza fría y el corazón muy muy caliente” y que no les domine “el miedo” o la tensión” y tuvo unas palabras de recuerdo y agradecimiento para Fran Garagarza, el director deportivo que dejará el club el próximo mes de junio, tras finalizar su contrato.


Source link