México

‘Dios quiere que nos vaya bien’, dice AMLO al hablar de desempeño económico del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mes pasado se rompió un récord en creación de empleos, además de que el peso está mostrando una solidez económica, lo cual aplaudió.

Al destacar la fortaleza del peso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto es resultado del manejo honesto de las finanzas públicas y de las negociaciones para mantener el T-MEC, lo que permite a México acceder al mercado más grande del mundo.

Lopez Obrador recordó que fue difícil convencer al expresidente Donald Trump e incluso se le planteó un acuerdo bilateral, como él lo deseaba.

Your browser doesn’t support iframes

Dios quiere que nos vaya bien, pero también esto es producto de que logramos convencer al presidente Trump que era necesario seguir con el tratado y no fue fácil, no fueron tortas de chilaquil o de tamal”, dijo.

Al arrancar su conferencia matutina, el mandatario dijo que México tiene buenas noticias en el aspecto económico, pues también se rebasó el pronóstico de crecimiento.

“Muy buenas noticias en lo económico, se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso, se rompió récord en creación de empleos en el mes de octubre. Es el octubre con más empleos creados. En fin. Bien y de buenas”, dijo.

Your browser doesn’t support iframes

La economía de México se expandió más de lo previsto en el tercer trimestre gracias a unsólido comportamiento de todos sus componentes, lo que impulsó a algunos analistas a mejorar su pronóstico para el desempeño económico de todo este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1% a tasa trimestral, mayor al 0.9% del segundo trimestre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y por encima también de la expectativa del mercado de un aumento de un 0.7%.

“Creemos que los resultados son muy positivos, sugiriendo que la economía no solo mantuvo su ‘momentum’, sino que se aceleró en medio de condiciones más retadoras”, dijo en una nota de análisis el banco Banorte, que elevó a 2.7% su estimación del PIB para todo 2022, desde un cálculo previo de 2.1%.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba